lunes, 25 de enero de 2010

Levante 1 - Betis 0 (21ª jornada de Segunda División)

El autor de este blog sólo pudo ver los últimos quince minutos del partido de ayer, pero afortunadamente un buen amigo y buen aficionado tuvo la paciencia de seguir los noventa minutos en directo en el estadio Ciutat De València. Además de inteligente, este buen amigo, A.I., no es bético ni sevillista, de manera que su visión neutral y sin prejuicios puede ser muy útil. Tuvo la amabilidad de enviar para este blog la siguiente crónica, que naturalmente le agradezco:



Valencia, domingo 23 de enero de 2010, 12:00 horas.


U.D. LEVANTE (1): Manu; Pau Cendrós, Rodas, Ballesteros, Cerra; Xisco Muñoz, Pallardó (Larrea, 15), Samuel (Iborra, 68), Juanlu; Rubén (Xisco Nadal, 79) y Javi Guerra.
REAL BETIS (1): Goitia; Nelson, Carlos García, Rivas, Fernando Vega (Damiá, 80); Mehmet Aurelio, Iriney; Sergio García, Nacho (Rodri, 57), Caffa (Pereira, 57); y Pavone.
Árbitro: No gustó a nadie. Un espectador lo mandó a “robar gallinas”.

Según un espectador levantino (y levantisco) “esto es un partido 'sopífero'”. Poco se puede escribir de un partido jugado a tres velocidades menos de las que se debiera. Para muestra, una carrera que se pegaron Pavone y Ballesteros que pareció a cámara lenta. El Betis tiró una vez entre los tres palos y el Levante alguna más.

El Betis se plantó con un 4-2-3-1 hasta los cambios, cuando pasó a un 4-4-2 más clásico con Sergio García y Pavone en punta.

Jugador por jugador
Goitia: En palabras de mi vecino de butaca: “nunca saca rápido”. Y así fue. Solo al final cuando había que empatar sacó UNA vez con rapidez. Así, si se rifan balones desde la portería no se puede dar espectáculo. En el gol no pudo hacer nada y no se le exigió en ningún momento.
Nelson: El único futbolista que se vio con capacidad de desborde. Y juega en la defensa. El único peligro cuando el Betis tenía el balón.

Carlos García: Su entrada en el primer tiempo debió ser sancionada con roja. Como no lo fue, Tapia debió cambiarlo porque a la mínima hubiera ido fuera. Por lo demás, ni bien ni mal.
Rivas:
Con el brazalete. Poco más. Cuando acababa el partido se fue de delantero centro.
Vega:
Poco exigido, como toda la defensa. En ataque, nada.
Mehmet Aurelio:
Jugó andando. Lo cual no es decir mucho porque todos lo hicieron salvo contadas ocasiones.
Iriney:
Mandando, comprometido. Se le oía gritar órdenes a sus compañeros, sobre todo a Caffa. Con el balón en los pies, al menos, no daba sensación de que lo fuera a perder.
Sergio García:
¿Jugó?
Nacho:
Para jugar de media punta hace falta algo más. Creó UNA jugada con algo de peligro y todo lo demás lo hizo regular o mal.
Caffa:
Detalles de clase. Poco compromiso.
Pavone:
Reconozco cierta debilidad por este jugador. Se fajó con toda la defensa, incluido Ballesteros. Protege el balón como nadie y con algún compañero más comprometido serviría perfectamente de “boya”. Además quería ganar.

Unas 7000 personas. Cuando sacaron tarjeta a Pereira, que salió revolucionado, Ballesteros fue a pedirle explicaciones y aquel se encaró con este. Parecía el dúo sacapuntas. Hubo pitos por parte de los aficionados béticos y los Supporter cantaron: Ballesteros, hi-jo-de-pu-ta. Al momento todo el estadio se puso a pitar para acallarlos, e inmediatamente, con gracejo valenciano característico gritaron ¡Lo-pe-ra, Lo-pe-ra!


7 comentarios:

  1. ya pensaba que esta semana no harias la cronica, lo hubiera entendido, esto es insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más tu estilo

    ResponderEliminar
  3. Jonipai: lo poco que ví, en efecto, fue insoportable, y por supuesto no sólo por el resultado. Veamos el futuro cómo viene.

    R.: en la variedad está el gusto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Espero impaciente tu comentario del próximo partido. Supongo que esta vez sí lo podrás ver. Apuesto a que analizas el esquema de Víctor Fernández mejor que los periodistas de nuestra ciudad, quienes todavía andan con la cantinela de que en su anterior etapa el equipo jugaba bien al fútbol. Y una mierda muy grande para ellos.

    ResponderEliminar
  5. R: mecagontu'muela ;)
    A.I.

    ResponderEliminar
  6. Je,je,je

    Se agradece el esfuerzo y se valora muy positivamente.

    R

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Javi, vivir del topicazo es lo habitual en la prensa deportiva. Para no hacerlo hay que pensar por uno mismo, y eso cansa. Aquel Betis sólo jugó bien un partido: el primero, el del famoso 2-4.

    ResponderEliminar