sábado, 27 de octubre de 2012

Betis 1 - Valencia C.F. 0 (9ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (1): Adrián; Nélson, Paulão, Mario, Álex Martínez; Campbell (Jorge Molina, minuto 70), Cañas, Nosa Igiebor, Juan Carlos (Nacho, minuto 86); Salva Sevilla (Nono, minuto 76) y Rubén Castro.
VALENCIA CF (0): Diego Alves; João Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Albelda (Banega, minuto 46), Gago; Jonathan Viera, Tino Costa (Guardado, minuto 84), Bernat (Valdez, minuto 63); y Soldado.
Gol: 1-0, minuto 9: Salva Sevilla.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para João Pereira, Jonathan Viera, Ricardo Costa, Banega y Nono.

El Betis de Mel se ha transmutado, definitivamente, del dulce equipo del jogo bonito que era recibido por los rivales con una sonrisa la temporada pasada, a uno áspero, muy competitivo y que saca enorme rendimiento de sus goles. Hoy le ha bastado una buena primera parte y una segunda discreta pero bien trabajada para deshacerse de un Valencia un tanto decepcionante: este Betis sabe ganar sin Beñat.

De salida ambos clubes alinearon unos equipos aparentemente similares: cuatro atrás, doble pivote, un mediapunta que en realidad es un tercer mediocampista (Salva en el Betis, Tino Costa en el Valencia), dos extremos y delantero centro goleador. También sus intenciones defensivas de partida son similares: presión no muy adelantada y líneas bien juntas. Sin embargo la actitud y las aptitudes de los hombres del centro de unos y otros son muy distintas. Los tres del Valencia son mediocentros de posición, estilo pivote, Gago –hoy pasota– y Tino Costa por condiciones y Albelda porque su edad le ha restado recorrido. La falta de dinamismo resultante permite tocar el balón por dentro con cierta libertad a un Betis cuyos centrocampistas se comen en la primera mitad a sus rivales; su actitud es mejor y además todos ellos ofrecen movilidad: Cañas por su ambición y Nosa y Salva porque son de natural más interiores o volantes que mediocentros. Defensivamente el Betis parte en un 4-4-2, aunque el mediocentro retrasado del Valencia es tomado a veces por Salva y a veces por Nosa; en ataque el virgitano se descuelga hacia atrás respecto a Castro y el nigeriano hacia delante respecto a Cañas; resulta un buen escalonamiento y un buen fútbol interior, aunque con escasa llegada al área y un trabajo defensivo muy exigente para los extremos, que deben seguir a los laterales valencianistas –muy adelantados en fase ofensiva–.

En la primera parte el Betis hace un juego fluido y al tiempo ahoga al mediocampo valencianista; pisa poco el área, pero con peligro, y el Valencia no lo hace nunca. En la segunda parte, como ya ha ocurrido recurrentemente esta temporada, el Betis nota el cansancio (en particular Salva y los extremos, aunque Nosa y Cañas también pierden empuje), da un paso atrás, pierde la posesión y pasa apuros, sin desmoronarse nunca sin embargo. Pellegrino va retirando mediocentros y sacando la calidad que tenía escondida en el banquillo (en el descanso Banega, luego Valdez y Guardado); el Betis consiente que el Valencia piense en zonas interiores y llegan los pases a la espalda de Mario, que pudieron costar algún gol.

Los buenos cambios de Mel mejoraron la posesión –aunque esperó demasiado para hacer el tercero–: Molina dio empuje (y mandó a Castro a la banda) y Nono hizo un juego similar al de Salva pero con nueva energía. El Betis recuperó posesión y equilibró el partido en el último cuatro de hora, aunque no faltaron ocasiones en ambas porterías.

Jugador por jugador
Adrián: Otro partido casi perfecto, y ya van varios. Jugó bien en largo con el pie (aunque sus compañeros abusaron de ese recurso, ¡incluso en un saque de centro!) y salió bien por abajo cuando hizo falta.
Nélson: Parece otro. Ha perdido algo de llegada en ataque (subió al inicio del partido, y poco más), pero ha mejorado muchísimo su situación y elecciones en defensa, sin dejar de manejar bien el balón.
Paulão: Otro buen partido, firme y superior a Soldado. A veces arranca tarde en la búsqueda de los balones aéreos, en los que podría ampliar su radio de acción. Alternó posición con Mario durante algunos minutos.
Mario: Su juego temerario le jugó alguna mala pasada, y además le tomaron la espalda varias veces. Ni él ni Álex tienen gran rigor posicional, y eso provoca problemas en el espacio entre ambos, al que hoy cayó Soldado: una razón más para probar a Paulão en ese perfil, ahora que Nélson necesita menos ayuda.
Álex Martínez: Mejor que en Pamplona en el uno contra uno, e igualmente rápido en corto y dinámico con balón y sin él, esta vez le superaron en paredes o en desmarques al espacio. Una vez más hay que recomendarle prudencia a la hora de conservar la posición.
Campbell: Buena actitud y buen manejo de balón, aunque inervino poco. Parece tener las condiciones técnicas y físicas necesarias.
Cañas: Gran partido en la primera parte como pivote que distribuye, guarda la posición y cierra líneas de pase pero que al tiempo encima al rival con agresividad (Tino Costa nunca pudo con él); en la segunda parte bajó mucho y el equipo lo notó.
Nosa Igiebor: Jugó en su mejor posición, y bien se notó. No tiene rapidez en corto ni gol suficiente para ser mediapunta (menos aún ante rivales cerrados); le falta aún (tiene veintiún años) rigor posicional y con balón para ser mediocentro. Pero en una posición intermedia, de volante con un ancla por detrás y sin grandes responsabilidades ofensivas, lucen sus cualidades, que pueden llevarle muy lejos. Tiene gran presencia ofensiva –no para de ofrecerse, con mucha movilidad– y defensiva –su enorme zancada y trabajo constante le permiten cubrir muchísimo campo–, una notable potencia en conducción y sentido común para no complicarse la vida. Para partidos con el marcador en contra valdría la pena probarlo en trivote junto a Beñat y Nono o Salva. Durante la segunda parte se retrasó bastante y en el último cuarto de partido apenas tocó el balón, como Cañas.
Juan Carlos: Desbordó bien pero erró en la elección final de jugada; aun así, volvió a salir en el relato del gol. Buen trabajo defensivo, aunque a veces elige mal su par.
Salva Sevilla: En buena forma, como ahora, da muchísima fluidez en la zona de tres cuartos (y es una delicia verlo jugar), aunque su presencia en la mediapunta resta llegada al área al equipo –dicho sea precisamente el día en el que, por fin, marcó–. Fundido, fue cambiado.
Castro: Listísimo, este sí elige bien la jugada siempre, aunque, algo aislado, le llegaron pocas bolas peligrosas. Trabajó bien en la banda.

Molina: Su presencia mejoró mucho el peso ofensivo y la posesión del equipo.
Nono: Dio calidad (incluidos muy buenos saques a balón parado), movilidad y trabajo en la posición de Salva. Salió muy motivado y atento al otro fútbol, tal vez demasiado, para desesperación de los visitantes.
Nacho: Presencia casi testimonial en el sitio de Juan Carlos.

15 comentarios:

  1. Hola,
    hoy, a diferencia del partido de Osasuna, me lo he pasado pipa viendo al Beti. Partidazo, con una primera parte excelente y una segunda de cierto sufrimiento pero de gran competitividad. Algunos errores sueltos pudieron traer el empate, pero Adrián y la mala puntería de Soldado hizo el resto. Me gustaron mucho Nosa, Cañas, Sevilla y al final me pareció fundamental la participación de Nono, que parecía un veterano. Nelson (el odiado por tantos) muy bien.
    Una pregunta: ¿qué ventajas ofrece el pivote, el doble pivote o el "trivote"? Si se trata sólo de ganar solidez defensiva, eso explicaría por qué el fútbol moderno es en general tan aburrido.

    Y una consideración al margen de este partido: todavía estoy esperando las disculpas públicas de todos aquellos que la temporada pasada querían defenestrar al técnico con argumentos "adivinescos" del tipo "nos vamos a segunda". Tan absurdo como si yo ahora me arranco diciendo "firmemos a Mel por 15 años que con él iremos a la Champions". Pero claro, eso no lo dice nadie, nos parece una estupidez. Pues lo otro igual. A mí me daría vergüenza haber escrito tantísima tontería como se leyó la temporada pasada, pero si lo hubiera hecho, al menos entonaría un mea culpa, a toro pasado. Y esta perorata la suelto para explicar por qué me gusta tanto este blog: informativo, pedagógico, crítico pero siempre respetuoso, alejado de forofismos baratos y sin vender ni humo ni motos. Es decir, tratando al lector con respeto, no como a un imbécil. Por eso, gracias, JRL.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido de todo el equipo y buen partido del entrenador, por que no decirlo.
    Hoy hay que decir que Nosa si que me ha parecido un futbolista, por fin. Crack, aun no.

    Lo de Cañas me ha parecido de selección, lastima que Busquets sea tan bueno y lo de Adrián es para enmarcarlo, que suerte para el Betis habérselo encontrado.

    Para el próximo partido me gustaría ver un trivote con Súper Cañita, Beñat y Salva, con Rubén, Nosa y Nono en el banquillo por si hay cansancio. Igual que Lobo, voy a reclamar a a los agoreros, pero a aquellos decían que Iriney era indispensable para este equipo a pesar de tener cerca de 50 años y querer cobrar casi como Messi en un equipo como el Betis lleno de gente joven y sueldos muy discretos.

    Ahora y no cuando acabe la temporada me gustaría dar mi apoyo a la secretaría técnica porque creo que con tan poquito dinero se ha conformado un buen equipo y los fichajes están teniendo un peso importante en el equipo. No todos los elogios van a ser para el entrenador, que está haciendo una muy buena labor.

    Creo que con tanta crítica no se llega a ningún lado y lo que falta es tranquilidad deportiva e institucional.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen analisis como siempre, Sr.Lara. Encima detalladisima la definicion de Nosa, jugador al parecer que coincidimos que tiene muy buena pinta y hoy lo ha demostrado. De salida con un 4-4-2 falso ya que en realidad era un 4-4-1-1, que parece que en este Betis empieza a dar frutos.
    Por fin hemos visto una muy buena primera parte futbolistica, con mucho dinamismo en el juego y mucha permutacion de posiciones de Salva y Nosa.
    Cañas engrandeciendose en el centro del campo, aunque arriesgo en alguna salida de balon y erró, por lo demas muy buen rigor tactico; se llevo todas las disputas.
    Sobre Campbell, discrepo un poco, me parece mas burbuja ebulliciosa que buen cava, condiciones tecnicas las tiene pero muy poco aporte a nivel equipo.
    Sigo pensando que Ruben Castro es menos peligroso en punta y me explico, aunque lleve el adn gol, en esa posicion es mucho mas controlable por la defensa rival, incluso peca de posicionamiento estatico, apenas hizo algun desmarque de ruptura, ni se asocia en el juego y muy poca participacion, por eso me reafirmo que con Jorge, gana en movilidad, en aparicion sorpresiva y partcipacion futbolistica.
    Nosa me ha parecido un ida y vuelta con mucha fuerza, sin complicaciones y abarcando muchisima medular, quizas no se le han visto carencias defensivas por el pobre planteaminento valencianista.
    Salva es una delicia verlo jugar, lento, pero no existe nadie como el en este Betis, que se asocie, y dibuje pases al espacio, hay si tuviera esa marcha mas, seria jugador de seleccion, hay que dar las gracias a Mel de que despues de un año lo ponga donde hay que ponerlo, su cabezoneria casi hace perder un buen pelotero.
    Sobre la defensa, Paulao, ese si que es el unico titularisimo de este equipo, encima tiene la virtud de que no se le vean las carencias, una vez mas, excelso en seguridad. Su pareja Mario, su virtud es su mayor defecto, la anticipacion, si es erronea, deja a sus espaldas una zona mortal de necesidad, aunque para mi siguen siendo la pareja de mejor rendimiento, hasta no ver mas a Perquis.
    Alex me reafirma que ofensivamnete es un cañon, defensivamente sigue sin darme seguridad.
    Del resto trabajo y mucha solidaridad, argumento suficiente para dar buen rendimiento al conjunto en si.
    La cuestion que dejo al aire, se ha demostrado que Beñat no es imprescindible en este bloque( y tiene calidad para rabiar), ya que hasta ahora quitando los 45 minutos de Bilbao, para mi, ni fu ni fa, ¿le quitara el puesto a Salva?; y la otra, se vera de ahora en adelante un Betis mas vistoso o seguiremos por la senda del Levante verdiblanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el Betis me ha parecido muy serio, con mucho oficio a pesar de su juvnetud. Se nota trabajado, ha mejorado tácticamente, los jugadores están mejor situados y van todos a una.

    Adrián ha estado bien, se le notó algo nervioso (o prudente)en algún balón que pudo atajar y sin embargo prefirió despejar de puños. La defensa da mucha seguridad al resto del equipo. Por otra parte, nos hemos encontrado que tenemos seis centrocampistas que cualquiera de ellos puede ser titular. Me alegra sobre todo ver que Salva Sevilla vuelve a ser el valioso jugador que era en segunda. Cañas sigue consolidándose y jugadores como Nosa y Nono van madurando. En ataque Juan Carlos desborda y al mismo tiempo defiende con intensidad (nada que ver con como empezó), Rubén es siempre peligroso y Campbell tiene mucha ambición aunque todavía le falta. Molina es un jugador que me encanta; todo equipo querría tener un jugador así en su equipo.

    ResponderEliminar
  5. El análisis es bueno, como siempre, JR y los comentarios también; sin embargo, en esta ocasión, en mi opinión, estamos pecando de "modestos" porque los primeros 45 minutos de ayer son lo mejor que yo le he visto al Betis en mucho, mucho tiempo. Además, lo que ayer hizo Nosa sí que es de crack. Lo hizo todo, absolutamente todo(ocupación, contención, distribución, conducción, presión, robo), bien y, además, con clase, entendida ésta como la facilidad natural para llevar a cabo una actividad determinada. Otra cosa es que sea capaz de repetirlo pero si lo consigue tenemos otro jugador de 20 millones de euros.
    Me reafirmo en mi postura del último comentario. Rubén Castro tiene que jugar arriba con Jorge Molina y los otros cuatro jugadores por delante de la defensa tienen que ser todos centrocampistas y/o interiores porque son esos puestos los mejor cubiertos en nuestra plantilla. Fuera extremos no porque no me guste el juego por las alas sino sencillamente porque los que tenemos (JuanCarlos y Agra) son peores futbolistas que los interiores y centrocampistas. Que suban la banda los laterales. Álex Martínez tiene recorrido y, además, centra muchísimo mejor que Juan Carlos, el cual ayer no puso ni un solo balón decente al área en todo el partido y eso que dispuso de no menos de cuatro o cinco jugadas francas de extremo frente a lateral para hacerlo. Otra cosa, creo que Campbell puede jugar de interior. Le veo condiciones para combinar la pelota con el centrocampista más cercano e intuyo que cuando se suelte un poco vamos a ver que también es capaz de profundizar y meterse en el área. En resumen: Rubén Pérez, Cañas, Nosa, Beñat, Sevilla, Campbell, Nono y Sergio tienen que competir por cuatro puestos. Es lo que yo pienso y me parece que Mel, poco a poco, también empieza a verlo.
    Un par de coas más: buenos minutos ayer los de Nono. Le he criticado mucho pero ayer me entró la duda de si quizás me he equivocado con él. Ojalá. Buenos cambios los de Mel. El equipo ganó, muy probablemente, gracias a ellos.
    Imprescindible fichar un delantero este invierno. Hay que regalar a Pereira a cualquier equipo, pagándole, por supuesto, la ficha de más de 1 millón de euros que nadie le va a pagar y traerse a un delantero que pueda competir/sustituir a Rubén Castro y/o Molina.

    ResponderEliminar
  6. Ayer por fin lo pasamos bien los béticos, no por el resultado que este año están siendo buenos sino por el buen juego de la primera parte.
    Fundamental me pareció la alineación, la más valiente que recuerdo en mucho tiempo, por mucho que estuviera motivada por las bajas de Beñat y R. Pérez. Los primeros 10 minutos el equipo empezó atrás como siempre, pero cuando se vió que el centro del campo rival no creaba peligro el Betis adelantó líneas para no volver atrás hasta la segunda parte. Luego, con Banega en lugar de Albelda, vinieron las lógicas dificultades y la pérdida de posesión. Pero el equipo está construido de atrás hacia adelante (como debe ser en un club de nuestro presupuesto) y la defensa da mucha tranquilidad, pudieron empatarnos pero tampoco hubo demasiados remates sobre Adrián y la salida de Nono lo equilibró todo. Es llamativa la actitud de este chaval, saliendo en los momentos calientes pide la pelota sin esconderse, eso terminó de descolocar a los veteranos valencianistas.
    Bien el portero, impreciso Mario, muy completo el juego de Cañas, y bien tambien Juan Carlos que si tuviera más gol simplemente no estaría en el Betis (este va a jugar todos los partidos este año). De R. Castro, como dicen arriba, cuando juega solo arriba es muy facil de tener controlado por el portero.
    Los "protagonistas" de ayer:
    S.Sevilla: muy buen partido, daba gusto ver sus pases entre lineas en la primera parte. Pero no se engañen, no es un jugador capaz de mantener este rendimiento, le cuesta mucho mover la pelota(y moverse) a la velocidad de primera y en próximos partidos va a encontrarse más piernas enfrente si sigue jugando detrás del delantero. A poco que los medios contrarios lo tengan un poco vigilado... Además el Betis acabaría notando demasiado su falta de gol.
    Nosa: Hay que ver la expectación que genera crea en la grada este tío... Ayer se vió claro que ese es su sitio, donde roba algunos balones, se mueve y la protege bien usando el cuerpo. Creo que la afición aún piensa que su sitio es el de Emaná, más después de las dos arrancadas que hizo ayer, pero no creemos que más adelantado aporte mucho no?
    Campbell:no se le vió mucho la verdad. Da la impresión de que es delantero y que ni le gusta ni sirve para jugar de extremo a pierna cambiada.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos y acertado análisis JR.
    * Mi principal conclusion es que parece que este año hay mucha mas plantilla y no hay "defenestrados" como años anteriores, abocados a jugar la Copa y poco más. Esto significa y creo que Mel está por la labor, de que el Betis de este año no tendrá una alineación fija, sino que dependerá del rival y del momento de los jugadores. Esto no es un problema, sino un exito, porque significa que si bien se han perdido titularisimos como Montero o Iriney del año pasado, entre fichajes y canteranos tenemos un buen puñado de posibles titulares.
    * Por otro lado, la seguridad de los centrales contagia al equipo y es la base de este cambio: permitiendo a un Alex Martinez crecer y a un Nelson redimirse y parecer el jugador que prometia ser. Tambien contribuye mucho un acertado Adrian que transmite confianza a sus compañeros.

    * Si antes se buscaba ganar desde el jogo bonito, ahora se busca la solidez y la practicidad encontrando a veces el jogo bonito como premio, no como objetivo de juego. Aunque esto nos duela a la hora de disfrutar al ver los partidos, es un paso de madurez del equipo; el principal defecto el año pasado era que el equipo era irregular y pecaba de novato en muchas ocasiones. Aun asi, la primera parte creo que fue de muy buen juego, si bien no con posesiones largas madurando jugada si con buenas triangulaciones, paredes y desmarques continuo. Mel no va a caer en un "levantinismo" ya que el equipo si tiene gasolina y posesion de balon atacará con criterio, eso si, mas vertical y rapido que el año pasado, donde elaboraba con mas lentitud y en horizontal.
    * El gran cambio del centro del campo este año: pasamos de tener a Beñat, Iriney, Cañas, un Salva defenestrado y un Matilla sin sangre, es decir, basicamente 3 jugadores utilizables a tener ahora a Beñat, Cañas, Ruben Perez, Nono, Nosa y a un Salva redimido... 6 utilizables con diferentes caracteristicas. Ni punto de comparación, bendito dilema para Mel.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los comentarios, a Lobo por sus halagos y a Álex por decirle a Cañas que viera vídeos de Busquets ;) (de un mes acá parece otro: me alegra haberme equivocado). Sobre Mel y la secretaría técnica: ahora que estamos felices, pues bien por uno y otros. No obstante me gustaría dejar un par de apuntes menos optimistas:

    - Se están echando las campanas al vuelo con cierta exageración respecto al equipo y a este partido (lo siento, Javi). Hubo fases de alto nivel, con combinaciones preciosas y rapidísimas, pero perfectísimamente se pudo empatar, y en la liga de los ochenta llevaríamos un positivo, ni más ni menos.

    - Mel está manejando muy bien hasta ahora la excesiva amplitud de su plantilla, como menciona Hawkeye, pero no veo fácil seguir dando sitio a todos, sobre todo en la zona de mediapuntas: lo que hoy es hipermotivación puede acabar en malos rollos. Espero que duremos en la Copa.

    En cuanto a extremos y trivotes y lo que comentan Tomwingo, Alex y Javi: hay una posibilidad radical, que es usar el 4-4-2 con rombo del Milán de la década del 2000 (el esquema que nos trajo el Espanyol). La clave es poblar el campo de volantes, no de mediocentros tapones estáticos (la espantosa primera mitad del Valencia ayer es un gran contraejemplo). Tenemos laterales largos, y se podría hacer un triángulo con Cañas/Pérez, Beñat (interior, aunque lo prefiero de ancla) y Nosa, más Salva/Nono/Pozuelo de trescuartista, y Castro más Molina arriba. Lo malo es que no habría recambios fáciles para algunos puestos, y que Beñat estaría muy abierto, pero es una opción. Porque a Beñat donde ayer jugó Salva, Agustín, sigo sin verlo, salvo finales de partido de marcador a favor.

    En cuanto a Campbell (Palmera y Agustín), yo hasta que no lo vea intervenir con continuidad (¿será ese el problema?) no me atrevo a juzgarlo. Aptitud y actitud parece tener.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poco más se puede aportar a lo ya dicho, desde un principio tuve claro que el Betis no puede jugar con dos extremos puros, Junaka y Agra, ahora cada vez me voy convenciendo en lo que dice Javi Rubio, quizás mejor jugar sin ninguno, Juanka no jugó mal, tiene buena actitud y velocidad, pero no es determinante el el pase final y está claro, y ojalá me equivoque, que no tiene gol, y para eso probaría un interior, me gustó Campbell, por lo que creo que el Betis debe aprovechar el ramillete de jugadores que pueden caer a la banda sin ser extremos, pero que ayuden más en el pase final o en el remate, Pozuelo, Salva, Campbell, R. Castro, etc. No soy tan entusiasta de Nosa, es verdad, que hasta ayer consideraba que no tenía nivel, me he equivocado, pero tengo que verlo más para considerar qeu aporta más que Nono o Pozuelo. Es un jugador peculiar, se ofrece mucho, pero no veo claro cual es la mejor posición en la que debe jugar en este equipo. Y,estoy sorprendido con Mel, es imposible acertar sus alineaciones, así como la forma de jugar del Betis en cada partido, pero sin embargo está obteniendo resultado y mantiene la competitividad en la plantilla. Yo después de lo que hemos visto aquí, a mí me gusta los entrenadores a largo plazo, y después de lo demostrado no me importaría darle la confianza en varios años, siempre he creido el mejor sistema, en plan inglés.

      Vidakovic

      Eliminar
  9. Yo con Nosa tengo clarísima su posición (al menos hoy, ya veremos en un par de años): es la de ayer, volante móvil, que no es ni mediapunta ni mediocentro puro. Sin embargo se le usará en función del resultado: por ejemplo, en partidos perdidos se puede prescindir de Cañas/Pérez y meterlo de acompañante de Beñat con dos extremos y dos delanteros por delante; para partidos con marcador a favor, como mediapunta aportará trabajo defensivo y conducción más llegada arriba al contraataque.

    El asunto de los extremos dependerá, en efecto, del partido. De todos modos eso de jugar con cuatro centrocampistas sin extremos qde que hablábamos arriba es un cambio demasiado radical y hay que trabajarlo bien.

    ¿Mel a largo? Por mí sí; yo también creo en el modelo inglés. ¿Adrián? De momento todo parece bueno, pero quiero verlo cuando falle (mejor: no vérselo nunca, jeje).

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me rindo ante la evidencia. Pereira ha marcado un gol en el entrenamiento de hoy. Pido perdón por mis críticas inmerecidas a un jugador con semejante olfato de gol. El chico lo que necesita es confianza. Que juegue diez partidos seguido de titular, a ser posible con el mejor asistente de nuestro equipo, Juan Carlos, ése que que cuando centra nunca consigue nada pero que cuando tira a puerta el rechace correspondiente se convierte en pase de gol.

    ResponderEliminar
  11. Jeje... Una delantera Agra-Pereira-Juan Carlos-Campbell estaría bien, con Momo de reserva. ;)

    ResponderEliminar
  12. Puff, dos días sin poder comentar y me encuentro que ya lo teneis todo dicho, se nota que ganamos y estamos contentos...jeje

    Partido muy solvente, de equipo "hecho" y en mi opinión grandísmo mérito de Mel, (y Nosa y Adrian que me gustan cada vez mas...)

    Sólo una cuestión....y ahora quien juega la semana que viene...???

    Dos opiniones para el debate:
    1: Yo no quitaba a la dupla Nosa-Cañas ni a tiros
    2: Beñat tiene que jugar aunque sea cojo

    Un saludo desde los Bermejales...!!
    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Ahora sobran, jeje. Yo creo que caerá Nosa en Liga, aunque por suerte hay Copa. Por cierto, yo la usaría para probar la tripleta de medio campo con la que sueño a medio plazo: Beñat, Nosa y Nono/Salva. Suena muy ofensiva, pero creo que la posesión, la acumulación de gente (son tres en medio) y las cualidades defensivas complementarias de Beñat y Nosa podrían compensarla. Me encantaría ver a Beñat de mediocentro estilo Pirlo con dos interiores por delante.

    Pero de momento Cañas no va a desaparecer, por méritos propios, así que en Liga a medio plazo intuyo que jugarán los dos amigotes Cañas y Beñat con Salva (o Pozuelo) delante; Nosa será el sustituto de Salva si vamos ganando o de Cañas si vamos pediendo. He dicho. :))

    La alternativa para meter a todos, el rombo "cuatrivote" sin extremos del que hablábamos arriba; pero, sea bueno o no, me extrañaría verlo.

    Un saludo, Pedro

    ResponderEliminar