sábado, 24 de septiembre de 2016

Betis 1 - Málaga 0 (6ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (1): Adán; Piccini, Bruno, Pezzella (Donk, m.21), Rafa Navarro; Petros, Felipe Gutiérrez; Musonda, Joaquín, Rubén Castro (Brašanac, m. 64) (Cejudo, m.69); y Álex Alegría.
MÁLAGA F.C.: Kameni; Rosales, Llorente, Miguel Torres, Ricca;
Juanpi, Camacho, Kuzmanovic (Duda, m. 59), Jony (Chory Castro, m. 77); Sandro y Charles (En-Nesyri, m. 50).
Goles: 1-0, m. 23: Joaquín.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Algo casero pero acertado en las principales decisiones. Amonestó a Sandro, Jony, Kuzmanovic, Bruno, Petros, Camacho, Duda, Rafa Navarro, Llorente, Chory Castro y Cejudo.
Incidencias: 37.000 espectadores y muy buenas condiciones para el fútbol en el estadio Benito Villamarín.


Parte de guerra 
Pezzella: Contusión en el temporal izquierdo con pérdida momentánea de visión.
Brašanac: Doce puntos de sutura en el párpado derecho tras sangrar abundantemente.
Petros: Cuatro puntos de sutura en la rodilla izquierda.
Rafa Navarro: Calambres en las piernas.
Joaquín: Seis grapas en el cuero cabelludo tras sangrar abundantemente.

El parte médico es la mejor descripción del juego del Betis de Poyet: una versión algo mejorada del anterior de Merino, en el que el esfuerzo y la concentración son el arma de juego principal y definen un estilo, digamos, neobritánico. El equipo no fue ayer superior al Málaga –como sí lo fue al Dépor y al Granada– pero la moneda al aire de un partido igualadísimo cayó esta vez de su lado. 

Primeros veinticinco minutos
Respecto a ese Betis de la segunda mitad de la temporada pasada el de este año ha introducido algunas leves mejoras: una pizca más de calidad técnica en sus futbolistas, una salida de balón levemente mejorada (algo fácil) gracias a un mejor escalonamiento de sus hombres interiores, y, últimamente, la aportación de Álex Alegría a la hora de ganar metros. A cambio, ausente N'Diaye, el equipo es algo más poroso por dentro cuando se cierra.

Por demás, en lo táctico Poyet no muestra un gran vanguardismo, como tampoco ayer su maestro Juande: los planteamientos de uno y otro fueron muy clásicos, con las defensas tirando el fuera de juego a una altura muy estándar, una presión moderada y típica (en general dejando al habitual hombre de más en la línea trasera) y un ataque también muy convencional. El Málaga plantó un 4-4-2 bastante rígido, con dos mediocentros paralelos de tipo pivote y los dos puntas también a la misma altura, en el que el juego interior dependería de las caídas hacia dentro del extremo Juanpi.

Por su parte el Betis, con Musonda titular, saltó al campo colocado en un claro 4-2-3-1, en el que Joaquín fue el beneficiario de la posición de mediapunta; muy libre en ataque para aparecer por donde deseaba, respondió a esa confianza con buen juego interior y ayudas defensivas al centro del campo. El sacrificado fue una vez más Rubén Castro, obligado de nuevo –pese a estar algo tocado del cuádriceps– a perseguir al lateral derecho rival. En ataque las posiciones a diferente altura de Petros y Felipe –que en defensa sí montaban un doble pivote paralelo– escalonaban bien la salida del balón (se formaba casi un 4-3-3) de un Betis que podía alternar el juego corto con la salida en largo hacia Alegría; el canterano buscaría emparejarse con Torres, un lateral reconvertido a central. En el lateral izquierdo el joven Rafa Navarro negociaba bien la enorme incomodidad de ser lateral a pie cambiado.

El Betis anoche con balón.

El Betis sale más activado –dentro de una primera parte de ritmo relativamente bajo– y domina el balón, aunque no del todo el juego: su arriesgada forma de defender permite llegadas peligrosas del Málaga, como una polémica caída de Juanpi bien valorada por Álvarez Izquierdo. En la siguiente jugada marca Joaquín.

Minutos 26 al 45
Tras el breve y típico arreón reactivo del Málaga el Betis neutraliza bien a los visitantes, el juego se equilibra y apenas hay ocasiones.

Segunda parte
Cada vez más temeroso de perder el balón en zonas delicadas, el Betis abusa del pelotazo a Álex Alegría, progresivamente más aislado arriba (Joaquín lejos); el Málaga se hace con el dominio y el Betis se va encerrando atrás, aunque nunca se acula cerca de su portería, tira el fuera de juego siempre al menos diez metros fuera de su área y sabe bajar el ritmo del partido para dar valor a su gol.

Juande va refrescando su equipo sin tocar el esquema, aunque Duda sí da un perfil mucho más ofensivo que Kuzmanovic al segundo mediocentro. Poyet retira al tocado Castro para montar un 4-1-4-1 (o 4-3-3) con Joaquín y Musonda en las bandas; pronto se ve obligado a prescindir de Brašanac y meter a Cejudo en su puesto de interior. El Betis logra desahogarse un poco en el último cuarto de hora, pierde tiempo y pasa pocos apuros graves.

Jugador por jugador
Adán: Seguro, tuvo que intervenir poco. Bien con los pies.
Piccini: Aplicado en defensa, subió menos de lo habitual. A veces basculó demasiado hacia el centro en defensa.
Bruno: Inseguro en la primera parte, se sobrepuso y ganó todos los pulsos a En-Nesyri en la segunda. Es de esperar que mejore con los partidos.
Pezzella: Fue cambiado pronto.
Navarro: Se manejó aceptablemente a banda cambiada y se fajó con concentración en defensa.
Musonda: Poco pero bueno. Elige mucho mejor la jugada que hace unos meses. Los compañeros deberían darle más juego.
Petros: El mejor. A su hiperactividad defensiva suma su (por fin) reconocida seguridad en el pase e incluso ahora algún lujo. Da patadas incluso a sus compañeros.
Felipe Gutiérrez: Demostró en un par de slaloms que tiene más potencia física de la que aparenta. Aun así, aporta mucho menos que su compañero de línea. Mejora, pero de momento sólo aprueba.
Rubén Castro: Parece que Poyet está dispuesto a sacrificar a la estrella de su equipo en el altar del dogma de que sólo se puede descolgar un delantero arriba. Si quiere que Castro defienda diez metros detrás de Alegría o que la pida en zonas de mediapunta sólo tiene que decírselo –disciplina está demostrando–, pero exiliar al canario a la banda es un crimen futbolístico que el equipo pagará caro.
Joaquín: Tal vez su mejor partido desde que volvió a Sevilla. Apareció por todas partes para dar fluidez e incluso encarar en zonas de extremo, se entregó en defensa y marcó el gol decisivo.
Álex Alegría: Tras una primera parte poco participativa hizo una segunda excelente en su papel de pívot dedicado a bajar balones (algo para lo que, por cierto, hay que hacer mucho más que saltar). Acaba contrato el próximo verano.

Donk: Dio buena sensación sin balón y con él. Muy fuerte físicamente, maneja aceptablemente el balón. Para entendernos, un N'Diaye.
Brašanac: Apenas pudo intervenir.
Cejudo: Cumplidor. 

El detalle
Llueve ya sobre mojado con el ridículo problema de la distinción de camisetas (el Málaga jugó de blanquiazul, el Betis de verdiblanco). Es asombroso que se desprecie la comodidad del espectador, sea televisivo o en vivo, en asunto tan fácil de resolver (¿no hay colores en el arco iris?) sin menoscabo económico ni de ningún otro tipo.

14 comentarios:

  1. Preocupante la falta de salida rasa de balón. Se abusó demasiado del patadón a Álex,en quien el entrenador y el Betis se han encontrado un portento. Me preocupa jugar así contra un Málaga tan pobre,¿qué haremos cuando venga el Madrid? Confío en que esta forma tan básica y antigua de jugar sea tan solo una solución temporal y práctica de Poyet ante la urgencia de los puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese recurso es una bendición si se alterna con el pase corto. Es más, se retroalimentan positivamente: el rival no puede ir muy arriba a presionar porque deja a Alegría en uno contra uno y eso significará romper muchas veces esa presión alta con el pelotazo, algo muy peligroso. Así que tendrán que aflojar la presión, y entonces podremos tocarla. A un equipo sin referencia arriba es mucho más fácil asfixiarlo.

      Pero eso: hay que querer jugar cuando te dejan. Si no, pierdes esa ventaja doble.
      Saludos
      JR

      Eliminar
  2. Por 1' vez no me gustó la posición escorada de Ruben. Si lo pone a lo Villa en la selección (que defendía bastante poco por cierto) pues tiene muchas opciones de ponerse de gol. Si libera a Joaquín, el extremo si que tendría que bajar...
    Y mi pregunta es.. por qué no libera a Ruben y hubiera puesto a Joaquín en banda.
    Me pareció mucho mas dinámico Felipe, parece que le está cogiendo el aire a la Liga.
    Lo de Alex es un problema ya. El 1 de Agosto se le tenía que jaber renovado en función de los oartidos jugados.. No aprendemos...
    Rafa Navarro me encantó. Hay que dar mas oportunidades a la cantera.. y viendo a Bruno... no se le podía dar opciones a Jose Carlos ??
    Una sufrida victoria que debe servir para tranquilizar a la plantilla.
    Por cierto, gran partido de Sampaoli en Bilbao.. enga ome...
    No he visto muchos ataques de la prensa por Ganso o el chino.. para ellos se pide paciencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace año y pico escribí un artículo para Perarnau y hablaba de esa posición de Villa (Messi era falso nueve entonces, con Guardiola). Efectivamente en el estilo del Barça y la selección ese extremo pocas veces corría para atrás. Pero este Betis no va a tener esas cuotas de posesión, así que a los extremos les toca correr muchas veces detrás de los laterales y tocarla a 70 m. de la puerta rival.

      Mi pregunta es también esa. En un 4-2-3-1 el puesto de segundo delantero es un regalo para un jugador con calidad: apenas corres para atrás, tampoco eres delantero-diana de pelotazos, y en ataque eres libre: ni siquiera te exigen goles. Por eso se dice de tantos que "su verdadero puesto" es mediapunta (Verdú, Ceballos, Fabián, Portillo, ahora Joaquín...). El que juegue ahí va a lucir si tiene "calidad". Pero ahí sólo cabe uno y además matas a correr a los extremos, que tienen que ir de área a área. Que un Banega luzca exige en las bandas a verdaderos caballos como Vitolo. Por eso en el enemigo acabó jugando ahí Coke y no Konoplyanka, algo que parece disparatado.

      El asunto es: ¿a quién damos ese puesto privilegiado? Yo lo tengo claro: al tipo que mete casi 20 goles al año. Si luego se lo quiere tirar a banda en ataque y meter a Joaquín por dentro, ya he explicado mil veces cómo hacerlo (433/442). Pero RC lejos del área no, por dios.

      En lo demás, qué voy a decir... completamente de acuerdo. Cada vez más en el asunto prensa.

      Cordiales saludos.
      JR

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con la posición de RC24 a "lo Joaquin del viernes" para mi claro y cristalino. Para el partido de Anoeta entiendo que debería de dar algo de descanso a Joaquin, y apostaría con una línea de tres Musonda, Ruben Castro y Nahuel (que aún no ha debutado pero tiene pinta de poder atacar y seguir al lateral, por juventud y características físicas)... aunque igual mete a Cejudo.
      Esperemos que se recuperen Durmisi y/o Alex para dar descanso a Piccini por Rafa Navarro que me pareció que resolvió notablemente la papelera e incluso con descaro en algunos momentos.

      Por último, de acuerdo con el tema de la prensa... me sorprende que ya hayamos dejado atrás medio lunes y no haya aparecido ninguna noticia relacionada con Bitton, Lopera u Olivera.
      Saludos

      Eliminar
    3. Sí, jeje...

      Si Joaquín ha jugado tres seguidos... no creo que se descuelgue en Anoeta. Ahora que anda bien, y considerando que (pese a su fama) nunca se borró para descansar, no creo que salga. Veo equipo casi repetido, tal vez con Durmisi o Donk dentro. A ver.

      Salud
      JR

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo con tu análisis esta vez, JR. Por muchos motivos:
    -a mí me parece que el Betis fue superior al Málaga, en juego y en ocasiones. la segunda parte nos dejamos dominar pero no se pasaron apuros manifiestos y las ocasiones (no claras) fueron para el betis la mayoría.
    -Musonda no me gustó y eso que dio el centro del gol. Pero desaprovechó innumerables contraataques por reiteradas malas decisiones de pase/centro/regate.
    -Yo no veo ningún problema en que Rubén Castro aporte menos si tenemos a un delantero centro de la categoría de Álex Alegría. Para mí el canario debe seguir siendo titular pero no a cualquier precio, es decir, no si para ello hay que mandar al banquillo a Álex A.
    -El que sí debe ser titular indiscutible por encima de todos los demás es Joaquín. De extremo, volante o mediapunta. me da igual. De lo que sea es el mejor de la plantilla.
    -Definitivamente felipe Gutiérrez no es el jugador que nos vendieron. No es un estilista sino un fajador de cuerpo "fino". Todo lo contrario que beñat, que era un estilista en un cuerpo "basto".

    La propuesta de Poyet creo que empieza a estar más clara: apuesta clara por jugadores dinámicos y esforzados, unos con más calidad y otros con menos pero todos con un denominador común: SACRIFICIO Y CAPACIDAD FÍSICA. Ahí cabe Felipe Gutiérrez pero no ceballos, al menos el ceballos actual que pretende jugar andando a lo riquelme. Está por ver si Poyet es capaz de devolvernos al Ceballos que debutó hace un par de años, que, además de jugar vertical cerca del área, corría como un poseso detrás de los contrarios.
    Lo que esta vez eché de menos fue que Poyet volviese a mearse en la biriprensa en la rueda de prensa. Al contrario que otros compañeros de blog, yo sí que creo que al Betis le conviene esta guerrra con el biriperiodismo. No tenemos tanto que perder. LLevamos varios años tragando y haciendo como si nada pasaba y...¿de qué nos ha servido? Ayer le robaron dos penalties clamorosos al Athlétic y toadavía hay que leer hoy en la prensa que el árbitro perjudicó a la canalla. esto es ya indecente y callarse no es sinónimo de educación sino de otra cosa peor...

    ResponderEliminar
  4. Te contesto por puntos.
    - Los hechos (ocasiones) no dicen eso. Palos, la jugada de Bruno... el Betis jugó al filo de la navaja. Sí te concedo que una vez marcó supo llevar el partido al terreno que le convenía, más cerrado.
    - Musonda: yo veo alguna mejora. Margen le queda mucho, cierto.
    - Llevo toda la mañana (o toda la vida) discutiendo sobre la posición de RC y sus conflictos de intereses con la de Joaquín y la de AA. Ya escribí en julio detalladamente sobre ello, y sigo pensando exactamente lo mismo. Rubén DEBE jugar con un tanque a su lado, debe caer a banda en ataque y no debe perseguir laterales más de 30 m. La solución ya la sabemos. Poyet parece que no, y para mí es una desgracia que nos traerá problemas. Por cierto, eso no es incompatible en absoluto con Joaquín, e incluso con que Joaquín pueda jugar por dentro o por fuera. Hay todas esas opciones.

    Ceballos, en efecto, empezó pareciendo un corretón que la tocaba bien. Su aburguesamiento ha llegado al punto que ahora es eso, exacto: un riquelmito malo, de gambeta y quedarse mirando cuando la pierde. Pero capacidad física tiene de sobra para lo que quiera. Más le vale recuperarla pronto. De esta situación o sale estrella o se va al infierno futbolístico con Vadillo y Ezequiel.

    Lo de la prensa local a mí me tiene un poco harto. El otro día en la SER ponderaba uno la "regularidad" de un Sevilla que lleva 22 partidos sin ganar fuera. Si se refieren a que siempre pierde... igual llevaba razón, jeje.

    Abrazos, Javi.
    JR

    ResponderEliminar
  5. Está prácticamente todo dicho por ti, JR, y los compañeros del blog. Me sigue sin gustar el fútbol que practica el Real Betis, pero esta vez esa capacidad de sacrificio, y ese esfuerzo, ese correr constante y una pizquita de suerte nos ofrece tres puntos vitales para la tranquilidad. Es verdad que en el fútbol la calidad es imprescindible, pero sin ese vector de lucha y "testiculina", hoy, en una liga tan competitiva, es imposible ganar.
    Matices a destacar:
    1. Yo era de los que deseaba que Juande Ramos aceptara la oferta del Real Betis a comienzos de año, con vistas a la temporada actual. Sin embargo, me sorprendió su elección por el Málaga. Ayer vi a su equipo, y me llamó la atención la poca transmisión de su equipo, incluso la falta de algo que siempre caracteriza a los equipos de Juande, el ritmo. También la motivación es esencial para los entrenadores.
    2. Las cosas de Poyet. Sigo sin entenderle muy bien. Un tío de 20 goles por temporada acreditados en Primera, con 35 años, corriendo detrás de un lateral a la altura de nuestro medio campo, a 70 metros de la portería contraria... ¿Qué pretende el técnico? ¿Fundirlo? ¿Una lesión? ¿Jubilarlo? Soy de los que piensan que detrás de Alex alegría, como segundo punta, se iba a hartar de meter goles. El problema es a quién ubicar en la izquierda. ¿Gutiérrez? ¿Este Ceballos acomodado del que con razón hablan algunos compañeros del blog? A mi juicio aquí está la clave de la temporada, del éxito o fracaso.
    3. Prensa sevillana. Si Petros fuera del Sevilla FC... ¿Se le consideraría de la misma manera a nivel mediático que si es del Betis? respondo yo: no. Si Alegría fuese del Sevilla FC... ¿Se le consideraría de la misma forma que si es el del Real Betis? No. Todavía recuerdo la que montó la prensa sevillana después de dos partidos jugados por un imberbe jugador del Sevilla que respondía al nombre José Mari. Y cómo lo vendieron después. Esto es así, le guste a quien le guste. Es más: soy un consumidor habitual de medios de prensa en la ciudad, y percibo que incluso aquellos periodistas que son de reconocida filiación verdiblanca, temen, digo bien, temen y miden muy bien las críticas que necesariamente (es inevitable en algunos casos) tienen que formular al club de Nervión.
    4. Nombres propios: Donk me gustó. Gutiérrez parece enterarse algo más de lo que va esto; cada vez que un canterano sale y lo hace bien, como Navarro, me voy muy contento del Villamarín. Joaquín: punto y aparte. Qué clase.

    A ganar en Anoeta, a "partirse el pecho" en cada balón, y a dejar que la calidad de los que saben, resuelvan. Y que Poyet introduzca un poco de lógica en lo que hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre mi favorito es el tema posicional. La cosa es fácil con los del otro día: tiras a Joaquín a la izqda. en defensa y lo metes por dentro en ataque (Rubén abierto entonces) para hacer la mediapunta. En ataque es lo mismo, pero corre menos RC y más Joaquín. Incluso con ellos mismos bastaría con que Joaquín y Rubén se turnasen más o menos aleatoriamente en la posición de extremo izqdo. y la de mediapunta al defender y atacar, como de hecho sucedió a ratos (pero sólo en ataque). Evitarle a Rubén algunas carreras sería ya positivo.

    De acuerdo en 3. y 4. Hay que reconocer que los resultados del Sevilla ayudan a venderse mucho mejor. Una muestra: esta jugada de Petros.
    https://twitter.com/gamerbetico/status/779768840456695808

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos,

    Como vengo tarde... solo añadir que para mi es demasiado simplificar que ha sido una victoria "a lo Merino" sin matizar. Aparte de las diferencias tacticas que indica JR, con Merino se jugaba asi pero el equipo daba la situacion de dar el 150% para conseguirlo. Este Betis ha jugado asi, pero dado la impresion que lo ha al 50% o menos de su potencial entre bajas previas, bajas durante el partido, cansancio acumulado, equipo nuevo por acoplar, etc.

    Sobre el tema estrella, la posicion de Ruben, para mi esta claro que si juegas con dos jugadores de 35 complicado es que no tengas que sustituir al menos uno ellos. La solucion que indicas de permutarlos en banda zurda para despues se muevan en ataque a otras posiciones (ahi subiria Durmisi o Alex M) es mi solucion favorita.

    Del tema de la prensa es que lo dicho, yo me niego a escuchar/leer de Florencios, Ramones, Chazarris y demas casposos sevillanos, de chaquetita rancia, medallita de virgen y gin tonic de copa de balon. Honestamente, son iguales a Oliver que se hace llamar empresario cuando es un trepa. Estos se hacen llamar periodistas pero son opinologos. Hablar de deporte se ha convertido en basura con cosas como El chiringuito o los Manolos y aqui en nuestra ciudad, que menos que copiar el estilo basuril de la capital.

    Desde hace tiempo solo visito\escucho webs que son intregamente beticas, sin seccion para el enemigo ni otros deportes. Si, a veces son demasiado forofas, o simples, pero prefiero informarme por beticos que dorarle la pildora a cuñados engominados.

    Volviendo al partido, nombres propios:
    - Musonda: Creo que va mejorando en la toma de decisiones y cuando pasarla. Su dribling desatasca en ataque. Eso si, no parece que deba intentar mucho el tiro exterior mientras Marcos no le haga ganar mas masa muscular.
    - Donk: Me gusto mucho su temple. No es zurdo, pero si se le ve confianza moviendo el balon. Me gustaria verlo de pivote para ver que rendimiento general da con el ahi el equipo.
    -Felipe: Fui de los primeros en señalar cierto verduismo, pero afortundamente va a mas: mas despliegue fisico, mas partipacion, mas sacrificio, pases adelante, etc. No, no quiero decir que decante partidos, pero sumar, suma.

    Saludos bohemios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que, dimitido Ceballos de momento, este nuevo Joaquin que se mete por dentro tanto podría muy bien hacer ese papel de falso extremo izquierdo que alternase con RC banda y centro, tanto en defensa como en ataque. La cosa requeriría glunos ajustes, como cambiard e lado a Felipe. A ver si lo ve Poyet.

      En lo de esos tres jugadores, de acuerdo. En lo de la prensa... ya ni hablo. Estos días me ha llegado algo de Espina/Petros, y es un poco patético el nivel. Enfins...

      Saludos
      JR

      Eliminar
  8. También voy un poco tarde y casi esta todo dicho (no sin alguna polémica). Desde mi punto de vista, veo un equipo mejor que el de Merino, no veo el pelotazo como forma recurrente de sacar el balón, se intenta sacar jugado si un ataque se corta, vuelta a empezar toque de balón atrás y a empezar.
    El tema de tener que hacer los cambios forzados también perjudicó al equipo, que a la media hora te quedes sin un cambio y que tengas que quitar a Ruben Castro (que era un cambio cantado) y al que metes dura dos minutos en el campo ya es mala suerte.
    Me sorprendió que Brasanac no saliese por Ceballos, aunque aquí estoy con la mayoría de vosotros guste o no si esto ha pasado con varios entrenadores será por algo, prefiero que le aprieten para que no se convierta en otro Vadillo, Ezequiel, Pozuelo o Rennella de la vida. Por cierto, Álex Alegría no es Rennella y eso es una gran noticia, su renovación es una prioridad pero tampoco con la urgencia que leo en prensa que parece que ya se va a ir como Banega (ahh no perdón que la prensa no hace esas comparaciones... como Adrián entonces).
    Por último, gran partido de Petros me pareció el mejor jugador del viernes y no "infame" como lo describe algún periodista... que yo creo que estos comentarios simplemente los hace para provocarnos, porque sinceramente en la jugada en la que el defensa del Málaga saca debajo de los palos el tiro de Álex Alegría, es Petros el que, en lugar de pegar el pelotazo, levantala cabeza y se tira arriba para sacar el balón controlado, después el tío se pega una carrera de 30 metros y pega un pase de calidad con el exterior para que RC24 se la juegue con el portero... sinceramente un jugador "infame" no hace eso.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que ahora hay una pizca más de calidad y un escalonamiento por dentro que con Merino no había. Ahora sí hay gente (Joaquín, Brasanac, Felipe) que pide la pelota por dentro pero por delante del balón, en esa zona de interiores fundamental que con Merino era un desierto (el pobre N'Diaye no tenía a quien dársela). Se abusa del patadón a Alegría, pero ahora hay dos maneras de sacarla (corto y largo). Hace un año, ninguna. Ni tanque ni interiores.

    Lo de "infame" es de Espina, ¿no? No lo oí. No comment. La jugada:
    https://twitter.com/gamerbetico/status/779768840456695808

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar