sábado, 17 de septiembre de 2016

Betis 2 - Granada C.F. 2 (4ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (2): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Fabián (Musonda, m. 36), Brašanac (Felipe Gutiérrez, m. 86); Joaquín (Zozulia, m. 74), Álex Alegría y Rubén Castro.
GRANADA C.F. (2): Ochoa; Foulquier, Vezo, Gastón, Tabanou (Tito, m. 46); Khrin, Pereira; Carcela, Bueno (Angban, m. 55), Atzili (Kravets, m. 85); y Ponce.
Goles: 0-1, m. 12: Carcela. 0-2, m. 32: Bueno. 1-2, m. 36: Álex Alegría. 2-2, m. 60: Álex Alegría.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Vezo por doble amonestación en el minuto 54, y del banquillo a Dani Giménez (portero suplente del Betis) en el 85. Amonestó a Musonda, Ponce, Adán, Durmisi, Angban, Carcela, Felipe Gutiérrez.
Benito Villamarín. Muy buenas condiciones para el fútbol y 36.000 espectadores.


Jugó un buen partido el Betis ante el Granada. Favorecido durante medio partido (por segunda jornada consecutiva) por la justa expulsión de un rival, su moderada superioridad debió darle la victoria, aunque el equipo parece dirigirse hacia un estilo de juego descontrolado que produce tanta diversión en el espectador neutral como inquietud entre sus aficionados.

Minutos 1 al 25
Recuperado Fabián, Poyet repite el equipo de Valencia: un 4-3-3 en el que el canterano es las más veces el mediocentro más atrasado, con Petros y Brašanac a derecha e izquierda, y Castro juega como extremo izquierdo convencional (que, entre otras obligaciones, ha de seguir al lateral rival). El Granada de Jémez  trae un poco del Granada y otro poco de Jémez: un equipo fuerte físicamente pero con ambición de dominar el juego, adelantar líneas y tener el balón. Se coloca en un 4-2-3-1 bien escalonado: Krhin más atrasado que Pereira en la salida de balón, y Bueno unos metros más arriba.

Tras un inicio alterno el Betis toma cierto dominio del partido, pero sin excesivo ritmo. Las ocasiones son pocas, menos pero más claras para el Granada, y un excelente Carcela hace el 0-1. El Betis pasa –una vez más– apuros defensivos por su banda izquierda, en la que Rubén llega tarde a la persecución de Foulquier. 

Minutos 25 al 54
Acuciado por el resultado, el Betis mete una marcha más al partido. Con jugadores (Petros y Brašanac) más físicos que técnicos en los interiores, los béticos la tocan poco por dentro y no prolongan excesivamente las posesiones (aunque a la impaciente grada del Villamarín se lo parezca), por lo que su presión postpérdida se produce más por riesgo y empuje físico que por haber encerrado atrás previamente al rival con el toque.

Cae un gol en cada portería y Poyet prescinde de Fabián para apostar más aún por el vértigo: Musonda entra como extremo derecho, Joaquín, muy libre, pasa a ser segundo delantero por detrás de Álex Alegría, y Rubén Castro, sorprendentemente, sigue siendo extremo izquierdo de un 4-4-1-1. Petros (más atrasado al sacar la pelota) y
Brašanac arrastran al equipo a un juego sin pausa, en el que se defiende casi siempre por anticipación en busca del robo y casi nunca posicionalmente. Los visitantes sí se ven obligados a una defensa más posicional, pero tratan de no acularse y para ello adelantan la línea del fuera de juego hasta lo imprudente; el Betis castiga las espaldas de sus laterales, sobre todo por el extremo de Rubén Castro. El partido entra en una dinámica descontrolada, de correcalles, en la que el Betis es mucho mejor y se produce una verdadera oleada de ocasiones claras en la portería visitante.


 Disparos a puerta de Betis (arriba) y Granada durante el partido de anoche. Los béticos duplicaron a su rival en remates desde dentro del área.

Minuto 54 al final
Justamente expulsado Vezo –precisamente al tratar de tapar la espalda de su lateral– el Granada renuncia al balón y planta el tradicional 4-4-1, aunque sigue tratando de alejarlo de su área. El Betis empata pero no encuentra un buen juego interior, por el buen cierre de líneas de pase del Granada y, cansado Joaquín, por falta de capacidad de sus jugadores situados en la zona de creación; los béticos atacan prácticamente en un 2-1-7 en el que Petros es jefe de operaciones, y Musonda y Rubén se meten por dentro para dejar espacio fuera a Piccini y Durmisi.

Poyet continúa su política pedagógica con Ceballos y lo deja calentar indefinidamente, de modo que los cambios no mejoran el juego por dentro: Zozulia y Brašanac son ahí irrelevantes y el Betis sigue llegando sólo por las bandas. Los altos riesgos tomados abren la puerta a alguna contra del Granada y una cadena de errores arbitrales está a punto de provocar el 2-3 de penalti. Hacia el minuto 75 el Betis se mete en una absurda sucesión de tanganas, el reloj corre más que el juego y las ocasiones béticas –que incluyeron dos palos– se espacian.

Jugador por jugador
Adán: Magnífico partido, incluida una parada doble en el penalti. Tiene mucho margen de mejora con los pies.
Piccini: Otra asistencia. En ataque aporta mucha profundidad.
Mandi: Muy buen partido. Progresa tanto en defensa como en la salida de balón, e incluso rozó dos veces el gol.
Pezzella: Bien en defensa, como siempre. Sigue exhibiendo su mal pie en cuanto arriesga un poco en el pase. No se entiende muy bien que no fuese cambiado al final, dada la naturaleza del partido.
Durmisi: Carcela desnudó sus carencias en la marca. En ataque acabó poco pero empujó mucho.
Petros: Para bien o para mal (más para lo primero) es la clave del estilo del equipo, vertiginoso y esforzado. Pese a quien pese, mostró una vez más una hoja de pases casi inmaculada, además de recuperar diez balones (!).
Fabián: Comenzó bien el partido pero cuando subió el ritmo de juego se vio superado.
Brašanac: Por alguna razón ha caído en gracia a la afición, pero su partido fue muy decepcionante. Intervino poco en ataque, y en defensa fue a todas pero llegó tarde demasiadas veces. Ni siquiera se le vio la llegada de Valencia o la velocidad que mostraban las estadísticas de ese día. O mejora mucho o durará poco como titular.
Joaquín: Aportó buen juego por dentro mientras le duraron las pilas.
Álex Alegría: Debut sobresaliente del canterano en el Villamarín. Además de hacer magníficamente de pivote adelantado –las gana todas por arriba en el cuerpo a cuerpo, y así fue la única vía para ganar metros por dentro– pisó el área mucho y bien, y metió dos golazos. Competencia seria para Sanabria.
Rubén Castro: Es difícil comprender que Poyet lo mantuviera como jugador de banda tras la entrada de Musonda. Uno supone que prefirió tener juego de mediapunta con Joaquín, pero no es razonable sacrificar a la estrella del equipo en persecuciones de laterales a ochenta metros de la puerta rival: machacas físicamente a tu hombre clave y además hará mal ese trabajo, como de hecho ha sucedido ya en cada partido. Contra laterales muy largos este detalle puede ser desastroso. Afortunadamente hay maneras de solucionarlo sin renunciar al delantero tanque. Aun así tuvo alguna ocasión, pero si hubiese jugado la última hora como delantero puro es muy probable que hubiese cazado muchas más.

Musonda: Muy bien. Su entrada provocó una avalancha de juego. Parece empezar a elegir mejor jugada sin perder su frescura para encarar.
Zozulia: Como era previsible dado el escenario aportó muy poco. Hacía falta pie fino, no un kamikaze.
Felipe Gutiérrez: Tuvo tiempo para poco más que un piscinazo. Eso sí, de alta calidad: engañó a todos menos al árbitro.

Poyet: Hace bien en pedir algo más de control, pero si elige una alineación como la de anoche (más tras el primer cambio) no puede sorprenderse de que el partido sea un correcalles descontrolado: ir a la presión y al robo constantemente, con jugadores como estos, y buscar un juego de ataque rápido provoca riesgos. En su mano está seguir esta senda o alargar las posesiones con interiores de más finura; la presión puede seguir funcionando, pero no por físico sino por haber encerrado antes al rival. El equipo, eso sí, tiene carácter y se dejó hasta la última gota de sudor.

El detalle
Ceballos parece seguir recibiendo su cura de humildad, y está bien que así sea.


Los comentarios son siempre bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.

18 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Con partidos como el del Valencia y este, ya no nos sacan de jugar los viernes ni con agua caliente. Coincido JR(como muchos mas imagino) que a esta plantilla parece que se le va a dar mejor los partidos abiertos de intercambio de golpes, correcalles y altas pulsaciones mas que un juego dominador, pausado, de martillo pilon. No me veo al equipo con gran capacidad para asediar defensas en estatico... y a la vez, tampoco lo veo comodo agazapado atras. El equipo me transmite ilusion y desconcierto a partes iguales.

    Para mi, el Betis tuvo demasiado castigo al principio, o mucha fortuna el Granada, estabamos espesos pero no tan mal como para ponerse 0-2 con los dos unicos tiros del Granada. Al menos la reaccion fue positiva y el equipo noqueo al Granada por muchos momentos. Eso si, segundo partido que el equipo juega con uno mas que el rival y aun asi se le descontrola el partido cuando mas tiene que pausar el juego y ensanchar el campo.. incluso le han hecho contras!

    Pero bueno, mirando lo positivo, poco a poco el equipo muestra mas argumentos que plantillas anteriores y variantes, pero le falta continuidad y cabeza fria. Como hecho en falta, mas que un pivote posicional, un cerebro, un Beñat aqui colocando y dirigiendo el tempo! Respecto a la posicion de Ruben... me temo que vas a desgastar el tema JR. Para mi la solucion ideal es la de un falso interior zurdo que deje la banda a Durmisi en ataque y que la ocupe rapido en defensa.

    El partido ante el Sevilla puede dar mucho credito y confianza pero dudo que jugarlo alocado y a pecho descubierto nos rente, pero si ya complicado es que un derbi se juege con cabeza, sobriedad y sangre fria, menos aun lo parece con este Betis. Todo o nada, me temo.

    Saludos bohemios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, había un silencio que temía que nadie comentara. Y lo temía por lo que dejaba ver sobre el estado de ánimo prederbi.

      Pues sí: el Granada tuvo suerte (metió dos de tres) y a este Betis, al menos con Petros, Brasanac y Musonda ahí, le va la ida y vuelta.

      En cuanto al tema Rubén, si insinúas que me estoy poniendo pesado, pues también llevas razón. Pero bien que Poyet se puso nervioso cuando le preguntó la prensa (SER, creo) sobre ello. Para mí esa solución es tb. la mejor.

      ¿Cómo jugar el derbi? Confieso no tenerlo muy claro, aunque creo que un par de detalles nos favorecen, si Poyet sabe jugarlos.

      Salud
      JR

      Eliminar
    2. Lo de la posicion de Ruben no iba en ese sentido, sino en que creo que Poyet no tiene pinta de querer hacerte caso y vas a tener que repertirlo en cada analisis.

      Al equipo le estan llegando por las
      bandas (especialmente la izquierda) y hay que entrenar coberturas y ayudas que hoy por hoy no carburan del todo (ya no tenemos al superman NDiaye llegando a apagar todos los fuegos)

      Eliminar
    3. Ah, jaja... Entonces me voy a poner pesadísimo ;)

      La falta de N'Diaye ya se notó en Valencia, sí. Hoy esa banda puede ser una ruleta rusa. A ver por dónde explota.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  2. Se ha abierto entre los aficionados el debate de la falta de rigor táctico/defensivo del equipo, poniendo el foco en el entrenador. No me voy a extender en esto porque no tengo la solución, solo dejar un apunte. He visto repetida la jugada del 0-2 desde una cámara situada en gol norte y no hay agujeros defensivos en la media sino que simplemente se ve a los atacantes merodear por el borde del área sin que Pezella y en menor medida Fabián (al que se le ve incrustado entre los centrales en movimiento clásico de pivote) muestren el menor sentido de la anticipación o agresividad. El argentino nos cuesta puntos, al banquillo ya.
    Brasanac no me gustó. Técnicamente muy limitado para el puesto de interior(recibo miradas de perplejidad de los que me oyen decir eso), si quiere jugar de interior izquierdo va a tener que estar mucho más pendiente de no perder la posición para no agrandar el ya conocido agujero por detrás de Castro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincero yo a Brasanac no lo vi en todo el partido. En un partido como ese y jugando en su posición no puede ser que desaparezca de esa manera. No parecía el mismo jugador que debutó en Valencia.

      Eliminar
    2. Yo tampoco he visto un prodigio técnico en Brasanac. Parece una especie de Petros II, no mejorado por cierto.

      Pezzella recula casi siempre, eso es cierto, y Fabián de momento (es muy joven, ojo) es blandito para el puesto. Poyet tiene alternativas en ambos casos.

      Saludos, P.
      JR

      Eliminar
  3. Vuelve a no gustarme el partido que hizo el Real Betis este viernes. Me cuento entre los que manifiestan desconcierto ante el descontrol absoluto que supuso el partido contra el Granada. Y me preocupan los cambios de Poyet, al que no le veo todavía control de lo que tiene entre manos. Mejor plantilla parece que hay, pero... ¿Conceptos más claros? ¿Mejor disposición en el campo? ¿Mejor lectura de partido? Aquí están mis dudas.
    Detalles:
    1. La salida de balón de Pezzella es por decirlo de algún modo, "inaceptable" en Primera División. No da una a derechas. Es solo quitarse el balón de encima. Esto lo saben los contrarios.
    2. La ausencia de un medio defensivo, un pivote al uso tipo Diayé provoca que la defensa se sienta insegura, retrase sus posiciones, y los mediapuntas contrarios aprovechen para bombardearnos a disparos a media distancia. Ojo a esto. Ya lo practicó el Valencia, y lo hizo el Granada. Es un pim pam pum... y Adán vendido en esos tiros hace lo que puede. A ello se añade la falta de intensidad de los centrales, y laterales muy agresivos que dejan las espaldas vendidas. Está claro que los rivales nos estudian concienzamente.
    3. ¿No decían que Brasanac era mediocentro defensivo? Ya lo hemos visto dos partidos. Es un futbolista que me gusta, ya lo dije en un anterior entrada, competitivo, sabe de qué va esto, que no es poco... pero es mediocampista de trabajo, un interior eficiente. Que no nos engañen quienes lo vendieron como otra cosa. Echo de menos a Diayé u otro parecido. Creo que ahí acabará jugando Donk.
    4. Ceballos. Poyet está haciendo un pulso con él. Creo que tiene razón, aunque me pida el cuerpo que salga en la segunda parte del Granada. Espero que por el bien del Real Betis, Ceballos sea inteligente y tome nota de la situación.
    5. Renueven ya a Alex Alegría, o siéntenlo en el banquillo. Mostraba mis dudas sobre sus condiciones ante el gol en mi entrada del Valencia. Ahora veo que sirve para esto. Atención. El gol se paga caro. Ya ha metido dos, y buenos. Un delantero normalito tiene más valor en el mercado que diez centrales buenos. No nos volvamos a equivocar. Ahora es el momento de amarrarlo por un precio lógico. Si juega titular ante el Sevilla y marca, se acabó todo. Otro caso Ceballos.
    6. El partido del Sánchez Piajuán es clave. Marcará a los dos equipos. Si perdemos y la imagen es la misma, descontrol y locura, desgobierno, pienso que el camino de Poyet será muy difícil, y no sé si llegará a Navidad, aventuro. Si gana o no pierde, el proyecto se fortalece. Y si pierde el vecino, Sampaoli caput. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como repito más abajo, yo miro el balance de ocasiones y sólo puedo aprobar el partido del Betis. Debió ganar, y bien, con once y contra diez. He visto pocas avalanchas de ocasiones como los minutos 30 a 45. Se jugaba lejos de la puerta del Granada porque ellos arriesgaban con la línea, pero el peligro era constante.

      1. OK. va mejorando, pero muy lentamente. Mal pie, peor elección de jugada.
      2.3. Centrales reculones, cierto. Y falta ese N'Diaye, cierto tb.
      4. de acuerdo. Veamos... no sé.
      5. 6. Pues para mí, si el Sevilla, como parece, va a la presión alta, y con centrales de ocasión, Álex puede ser el jugador clave. Puede darse un festín de ganar pelotas largas, y eso con Rubén cerca y si el Betis mete a Musonda puede hacerles muchísimo daño, además del desgaste de la presión ineficiente y correr para atrás. habrá que renovarlo esta tarde ;)

      Salud
      JR

      Eliminar
  4. Demasiada tensión para mí, si esto sigue así no llego vivo a la primera vuelta. A Poyet dice que no le gusta estos partidos pero pone a Musonda en el minuto 30 de la primera parte (que conste que aplaudí la decisión porque esto era remontable) para empezar el correcalles. Por cierto, mucho mejor Musonda que en el anterior partido.
    Me dio la sensación que los únicos que creían en la remontada después del 0-2 eran los 11 del terreno de juego, espero no equivocarme pero veo cierto empaque que antes no se tenía, este 0-2 con otro entrenador acaba en pañolada de la afición.
    Álex Alegría parece que además de hacer lo que hizo en Valencia también mete goles que fue su principal critica el último partido. Apunta como titular para el derbi.
    Por lo demás, hacía tiempo que no veía a 5 o 6 delanteros atacando en línea. No sé muy bien qué hacía Mandi llegando como si fuese el 9 del equipo. No sé cómo se planta el Granada solo contra Adán (aunque fuese con manos y rebotes incluidos). Y lo más increíble, no sé como en media hora no supimos meter el tercero. La suerte nos sonríe a medias.
    A ver el partido de mañana, aunque sobre el papel es la jornada 5, jugamos fuera de casa, estamos en mitad de la tabla, pero en la mente de muchos es una final.
    Yo a estas horas me estoy pensando en si verlo o no, demasiada tensión, sólo espero que el partido contra el Málaga nos regalen un triunfo fácil, tranquilo, sin sobresaltos... ya sé que es mucho pedir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La (incompleta) remontada puede pues atribuirse a ese carácter que decía haber fichado Torrecilla (7 u 8 excapitanes, nos dijeron). Ahí hay varios con los que ir a la guerra, y Mandi era uno: por eso se tiró arriba, y nada mal. Mandi, Petros, Brasanac, Durmisi, Álex... no parece que se arruguen fácilmente. Buena cosa para Nervión.

      A mí casi me da algo con el Valencia. No quiero pensar mañana... ;)
      JR

      Eliminar
  5. Ala, yo a discrepar.. Me encantó el partido.. Cuando se ve todo partido porque el rival llega 2 veces y te mete dos goles.. solo hay una forma de terminar.. o arrastrándose en el campo o quitándose los miedos y poniéndose a jugar y a atacar.

    Fabián no es Busquets.. es muy blandito y le falta mala sangre para ser medio de cierre.

    Saca a Musonda.. y se acabaron los miedos.. a atacar !!

    Venga uruguashhho.. déjate de pamplinas ya.. que hay que salir a morder no a ver que pasa

    El Granada se pudo llevar un saco.. y me encanta el sitio de Ruben a lo Villa teniendo mil oportunidades.. y si no tiene que volver "patrás" que no vuelva pero es que en ese sitio tiene mil oportunidades mientras Alex se pelea con los centrales.

    Que se entere ya Poyet.. que ponga jugar sin tanto miedo porque con miedo empatamos con el Depor y Granada y con miedo casi empata el Valencia.

    A por el Sevilla a meterle mano !!

    Ceballos titular en el Pizjuán con Petros y Brasanac y arriba, Ruben, Alex y Musonda .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena mal ese equipo, jeje... Yo no descarto que Ceballos sea titular. En lo demás, de acuerdo. Para mí la única medida objetiva en el fútbol a largo plazo son los puntos, pero a corto, considerando que es un deporte de tanteos muy bajos (la dispersión va con la raíz cuadrada en estos casos), sólo conozco las ocasiones de gol como medida. El Betis metió dos, tiró dos palos, encaró un par de veces más al portero... Firmaba esto cada viernes ;)
      Saludos
      JR

      Eliminar
  6. Buenas tardes compañeros de penas y alegrías. Antes que nada quiero darle las gracias a JR por estar otro año al pie del cañón, aunque últimamente comento poco por este medio (Twitter me ha conquistado) soy lector fiel y ya son varios años los que vengo esperando el post tras cada partido. El señor Lara es como nuestro RC24, ambos son inagotables e inasequibles al desaliento…
    El partido ya lo habéis diseccionado con precisión quirúrgica, pero no me resisto a compartir con ustedes algunas reflexiones puntuales:
    -Alex Alegría: No me puedo creer que no se le haya renovado ¿por las vacaciones del Sr. Torrecilla?, en pretemporada ya se vio que apuntaba maneras y que iba a tener minutos, esperemos que esta dejadez no le cueste al club un par de centenares de miles de euros más o ver a otro canterano descentrado oyendo cantos de sirena…Un detalle que me encantó: Cuando marca su primer gol en primera división en lugar de lucirse para las cámaras, besar el escudo o hacer poses para la galería … agarra el balón y se lo lleva al centro del campo: Un gesto maravilloso que transmitía fe en la victoria.
    - Ceballos: Tengo claro que él tiene que decidir si va a ser Capi o Pozuelo (o Joaquín o Vadillo), pero también tengo claro que este tipo de futbolistas necesitan un líder que transmita valentía, y les dé minutos y confianza. Jugadores como RC24, Beñat o Adrián rompieron cuando un entrenador les marcó claramente las pautas y lo pusieron 5 partidos seguidos por encima de cualquier crítica. Percibo mucha unanimidad en torno a su aparente castigo, pero también creo que hay mucho miedo en los entrenadores (de verdad Felipe “Matilla” Gutierrez ha hecho más méritos que él…???) verlo calentando 70 minutos me produce la misma melancolía que me da ver a RC24 corriendo detrás de un lateral o recibiendo a muchísimos kilómetros (emocionales) del área mientras el Zozulya / Brasanac de turno sube al ataque…
    Ceballos tiene talento, mucho talento, y en este Betis debería ser titular prácticamente siempre, veremos que es capaz Poyet de hacer con él.
    - Fabián: Siempre le vi “hechuras” de buen pelotero, aunque si el año pasado me sorprendía verlo de media punta este año me sorprende igualmente verlo de MCD. Creo que tiene capacidad para ser el motor del equipo, pero su posición no es más que el reflejo de una mala planificación deportiva (4 medio centros iguales, y ninguno capaz de darle pausa a un partido ¿?). Aunque es cierto que un añito cedido jugando todos los partidos en segunda le habría venido de fábula. Con todo espero que este sea su año…
    -Poyet: Quiero ser positivo y se le ven detalles, la distribución del equipo en el campo es muy interesante, pero confieso que me transmite bastante desasosiego, me parece que estoy viendo al primer Mel en cuanto a defectos y virtudes (¡ojito, que fuimos a la UEFA!). Es decir, partidos a cara o cruz, somos capaces de marcarle dos goles a cualquiera (Barcelona incluido) pero también cualquiera puede marcarnos tres goles, podemos generar un torbellino de ocasiones pero también mostramos graves síntomas (crónicos) de “caraja” y desconexión ante cualquier equipo… Como acertadamente dice un compañero ilusión y desconcierto a partes iguales, y cierta sensación de que (aún) no sabe muy bien dónde está.
    Es muy posible que veamos partidos muy entretenidos, pero la verdad es que estoy un poco cansado de tantas emociones, me encantaría aburrirme un par de domingos y sumar 6 puntos seguidos para variar.
    Y para finalizar….mañana derbi: Como bien comentáis creo que va a ser realmente un punto de inflexión para los dos equipos. Ojalá salga cara…

    Saludos verdiblancos
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Se agradece la fidelidad también. Aquí seguimos. ;)

    Estoy de acuerdo en casi todo. Con Fabián creo que hay que tener una mínima paciencia, por edad. El caso Ceballos, aun igual de joven, es otro: no es un problema de rendimiento (fue el mejor en pretemporada), sino que tiene toda la pinta de serlo de actitud ante el trabajo, y ya son muchísimas las insinuaciones al respecto (y testimonios: algunos no para publicarlos pero sí sobradamente directos y autorizados). Tiene contrato suficientemente largo y aptitudes, así que yo veo bien que Poyet y el club apuesten fuerte por meterlo en vereda, por su bien y el de todos (lo dijo bien clarito: "compre un club y tome decisiones").

    El equipo produce inquietud por su inestabilidad, pero creo que hay argumentos (AA+Sanabria, RC24, Durmisi, Musonda...) para confiar, al menos tras el derbi. Mañana.... qué se yo.

    Saludos, Pedro.
    JR

    ResponderEliminar
  8. Ya que no haré post especial, dejaré unas notitas aquí sobre el derbi. Todo difícil por nuevo, pero hay algunas certezas: que al Sevilla le gusta tenerla, que los rivales le están ofreciendo salir por la izquierda y lo pasa mal por ahí, y que andará con centrales de emergencia. ´Para el Betis los problemas serán su mala defensa en estático (ante un equipo que la toca bien) y su agujero en la izquierda. Para mí Álex Alegría (si no jugara estaríamos ante la mayor injusticia de la historia del fútbol y ante un error grave de Poyet) puede ser clave para desactivar la presión. Puede darse un verdadero atracón de bajar balones, y ojo a las balas que pueden conectar con él y a las llegadas de Brasanac y Petros.

    Si el Sevilla juega con tres atrás tengo mi propio plan de presión. Si pasa, lo cuento por Twitter ;)

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  9. los principales problemas que veo a día de hoy en nuestro equipo son dos, en mi opinión:
    -No se sabe bien aún a qué pretende jugar Poyet.
    -Los centrales hasta ahora titulares no son malos "frontones" (tanto por alto como por bajo despejan y/o rechazan casi todo lo que les llega) pero adolecen de calidad para sacar la pelota y de clase para adelantar unos metritos la línea defensiva y/o hacer coberturas laterales.
    También hay muchas cosas buenas, quizás más que malas, así que seamos optimistas!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo primero empiezo a vislumbrarlo, aunque aún no lo tengo claro. En lo segundo (no jugará hoy, vaya por dios) empiezo a ver cositas en Mandi. Parecía un Melli, como señaló E., pero tal vez fue cosa de los nervios. Progresa, y mucho.

    ¿Seamos optimistas! ;)
    JR

    ResponderEliminar