domingo, 11 de septiembre de 2016

Valencia 2 - Betis 3 (3ª jornada de Liga de Primera División)

VALENCIA (2): Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá (Montoya, m. 44); Parejo, Mario Suárez (Medrán, m. 46), Enzo Pérez; Nani, Rodrigo y Santi Mina (Munir, m. 62).
BETIS (3): Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín (Musonda, m. 67), Petros, Brašanac, Fabián (Felipe Gutiérrez, m. 19), Rubén Castro; y Álex Alegría (Zozulia, m. 80).
0-1, m. 37: Rubén Castro. 0-2, m. 53: Joaquín. 1-2, m. 74: Rodrigo. 2-2, m. 77: Garay. 2-3, m. 92: Rubén Castro.
González González (Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez, Nani, Brasanac, Piccini, Petros, Musonda y roja directa a Enzo Pérez (m. 50).
Mestalla. Mucho calor, buen césped, buena entrada y presencia de unos 300 aficionados béticos. 

El partido de esta tarde ha sometido a los aficionados béticos y valencianistas a un tobogán emocional en el que han alternado orgullo, alegría, indignación e impotencia. El Betis rozó el desastre y finalmente logró una victoria histórica.

Minutos 1 al 30
Es lógico que la LFP priorice los horarios televisivos ante los intereses de los abonados que asisten al estadio, al cabo casi figurantes de un espectáculo que pagan las televisiones; menos lógico es que se juegue con la salud de esos abonados y de los jugadores, a tal punto que el partido se jugó (16:00) a casi 30ºC de temperatura y que Gayà tuvo que ser sustituido poco antes del descanso con síntomas de sufrir un golpe de calor.

Pese a ello, los dos equipos iniciaron el partido tratando de presionar arriba y con un ritmo alto.  El Valencia, con nuevos centrales, plantó un 4-3-3 (o 4-1-4-1) en el que Parejo y Pérez eran interiores por delante de Mario Suárez: un sistema muy exigente para los extremos, a cuyas espaldas los laterales rivales suelen encontrar espacios para hacer daño.

Cabía la duda antes del partido de por qué sistema se decantaría Poyet. Finalmente lo hizo también por un 4-3-3 convencional, en el que Álex Alegría haría de delantero centro clásico a cambio de que Rubén Castro tuviese que sufrir las exigencias de ese rol de extremo de largo recorrido, al que se exige seguir a su lateral y llegar al área rival. El encaje de Rubén será probablemente, un año más, la gran cuestión táctica en el Betis; desde nuestro punto de vista Poyet acierta de pleno haciéndolo acompañar por un verdadero tanque que tenga buen juego de espaldas y –como suele decirse– fije a los centrales, y el canario caerá un tanto a la banda izquierda; parece que su colocación en fase defensiva oscilará entre el papel de extremo convencional de hoy y su liberación como delantero de un 4-4-2 en el que el interior izquierdo será el encargado de cerrar –a las espaldas de Rubén– al lateral derecho rival (como se hizo ante el Deportivo hace quince días), solución que parece más natural. También es aplicable un arreglo intermedio (relevarlo sólo a veces de ese trabajo, por ejemplo en transiciones rápidas), pero en todo caso, como veremos más adelante, los detalles finos de este problema habrá que preverlos y trabajarlos.

También es asunto a decidir y trabajar el estilo de juego de este Betis que aún oscila entre la voluntad de tener la pelota declarada por su equipo técnico y una realidad más semejante a la del equipo de Merino de hace medio año. Así, pasados los minutos de tanteo el Betis reculó, colocó sus dos líneas de cuatro y cinco cerca de su área y el equipo jugó el clásico partido contragolpeador en el que se toleran disparos y centros desde fuera del área –demasiados de los primeros– a cambio de soltar contragolpes, esporádicos pero claros por los muchos espacios disponibles. Preocupa en todo caso la blandura de la defensa estática bética: el trivote que formaron Petros, Fabián y Brašanac (el brasileño esta vez en el papel de mediocentro más posicional y atrasado) es dinámico pero permeable por dentro, tanto a las penetraciones como a los pases interiores, por lo que difícilmente se sentirá nunca a gusto cerca de su área. Parece que Poyet elegirá a sus hombres interiores de entre ese trío más Felipe, Ceballos y Jonas, ninguno de ellos un pivote de cierre natural; parece más adaptada a la naturaleza de estos jugadores una presión más alta, para lo que convendrá alargar las posesiones propias.

Minutos 30 al 53
Sostenido por Adán, el Betis sale indemne de esa fase de cierta superioridad local; la presión valencianista sufre el clásico bajón de la media hora y el Betis nivela la posesión. Sus contras se hacen más frecuentes. Rubén, tras fallar dos ocasiones de esas que para él son claras, mete la tercera. Enzo Pérez se autoexpulsa –entrada de tarjeta naranja a Durmisi cuando ya estaba amonestado– y de inmediato Joaquín marca el 0-2 en una contra tras jugada de balón parado del Valencia.

Minutos 53 al 75
Tras cinco minutos en los que sí hace lo que debe, el Betis comete dos graves errores. El primero, de concepto: se desconcentra y, sobre todo, se desaplica en el cuidado del balón; pese a la superioridad numérica no busca la salida en corto –por ejemplo: en los saques de puerta los centrales se iban directamente hacia el mediocampo, sin pedirla para abrir las posiciones rivales–, y un cansado Alegría ya no pesca los balones largos.

El segundo error fue posicional: Rubén, hasta entonces brillante y muy trabajador –extremo que sigue al lateral para defender y delantero oportunista al atacar–, empieza a descolgarse en fase defensiva hacia una absurda posición que ya pisó en los primeros minutos del Camp Nou, como delantero dimisionario entre el lateral derecho y el central derecho del rival. Cancelo hace sangre por ahí. El sancionado Poyet, que debía ver el partido perfectamente desde arriba, no reacciona: una buena solución era por ejemplo pasar decididamente a un 4-4-2 en defensa que combinase, gracias a la superioridad numérica, emparejamientos al hombre arriba que amenazasen robo (el Valencia quedó en 4-4-1) con el prudente y habitual hombre de más en la línea trasera. Por el contrario el cansancio de Álex y la dimisión de Rubén igualan físicamente el partido, y el Valencia arriesga y se hace con el control casi total de la pelota. Por insistencia acaban cayendo dos goles locales.


Problemas posicionales del Betis en la superioridad numérica y una sencilla solución.

Último cuarto de hora
Tras unos breves minutos de correcalles el Valencia paga naturalmente su desgaste (presión fuerte, inferioridad numérica, calor, cambios gastados pronto), se funde y deja espacios enormes en su mediocampo; el Betis comete su tercer error: se conforma con el empate –¡Adán llegó a perder tiempo en los saques!– y demuestra una intolerable falta de ambición ante un rival físicamente acabado y en inferioridad. Zozulia y Musonda dan algún impulso, el Betis, también cansado, al menos sí la tiene –aunque sólo haga lo que debió veinte minutos antes: abrir el campo y tocarla de lado a lado– y, pese a todo, llegan contadas ocasiones en las dos porterías. Afortunadamente para los béticos sólo acaba dentro la que le cae, muy al final, al de casi siempre.

Jugador por jugador
Adán: Segurísimo, rechazó infinidad de tiros de media distancia. Con los pies sacó mucho mejor de lo habitual hacia los laterales, una salida muy importante porque suele ser un agujero de la presión rival.
Piccini: Pasó apuros en defensa ante Mina... pero dio dos asistencias.
Mandi: Atento a los cruces y correcto con balón.
Pezzella: Se impuso por alto, pero debe estar más activo. Sigue demasiado atrás.
Durmisi: Gran acierto de la dirección deportiva. Es difícil entender que un jugador de su edad y condiciones saliera tan (relativamente) barato; durará poco aquí. No sólo es muy rápido y sabe jugar el balón, sino que sube y baja mil veces la banda sin desfallecer.
Petros: Como mediocentro de cierre que era hubo de jugar un papel más discreto y posicional de lo que gusta.
Joaquín: Trabajo y destellos, como el 0-2, pero no puede dar ya noventa minutos en un puesto de la dureza del suyo.
Brašanac: Buena impresión como interior adelantado, que parece su puesto natural. Es agresivo, dinámico y maneja bien el balón. Corrió muchos kilómetros. Es rápido: ¿sería muy bueno como lateral derecho?
Fabián: Apenas tuvo minutos: salió por un golpe en la rodilla. Que no sea grave.
Rubén Castro: Anda muy bien físicamente. Maravillosa primera parte, en la que trabajó mucho (acabó como quinto jugador del Betis que más recorrido cubrió), tocó bien y llegó puntualmente al área rival. Cansado, en zona de sol y desubicado, desapareció mediada la segunda parte, para retornar en el momento y lugar justos. Parece razonable que Poyet adapte sus sistemas a él, y no al contrario. Líder del pichichi, tal vez sea pronto, y por fin, internacional.
Álex Alegría: Hizo muy bien su especialidad de hombre-boya durante el primer tiempo, pero perdió presencia con los minutos.

Felipe Gutiérrez: Tiene clase y se esfuerza, pero debe aparecer más en ataque.
Musonda: Se encontró un contexto ideal y dinamizó mucho el juego bético.
Zozulia: Apenas tuvo tiempo para un par de choques.

Poyet: Parece ir dando con las teclas adecuadas, pero debe dar al equipo aún más carácter (totalmente inaceptable el conformismo final) y un estilo más definido. También parece mejorable su reacción a los cambios tácticos durante el partido.

El detalle
La no convocatoria de Ceballos y, sin embargo, suplencia de Felipe Gutiérrez indica que la primera se debe a cuestiones sólo relacionadas con el trabajo del primero. Proceda Poyet.

Los comentarios son siempre bienvenidos y casi siempre contestados. En Twitter, @juanramonlara7.

12 comentarios:

  1. Buenos días, debo decir que me sorprendió el Betis. Tras leer numerosas críticas por dejar fuera de la convocatoria a Ceballos, por no tener en el 11 a un hombre que de el "último pase", por tener a Musonda en el banquillo, etc...
    El betis fue a comerse al Valencia durante los 10 primeros minutos, después reculó y preparó los ataques que a la postre nos dio el 0-2 y esperó a que el público se pusiera en contra de su propio equipo (¿de qué me sonará esto? para ponerse con esa ventaja en el marcador y con uno más (que pudieron ser dos).
    Temía que no supieran manejar la ventaja en número y goles, y así fue... durante todo el partido se permitió en exceso los tiros desde la frontal (por suerte el Valencia no tiene a ningún Messi).
    La fortuna por fin nos sonrió pero la fortuna es para el que la busca, el vecino ganó el sábado por el mero empuje... y lo que es evidente es que si no se llega a la portería contraria no se pueden ganar partidos in-extremis. Me gustó que aún con el Valencia volcado ya con el 2-2 se tuviera la confianza (los jugadores que no los aficionados) de que esto se podría arreglar como al final fue, se tuvo tres llegadas y de nuevo entró una de ellas.
    Necesitamos ganar en un partido tranquilo ante el Granada, porque sin duda la maquinaria periodística empezará de nuevo a atacar a Poyet durante la semana.
    Buen debut de Brasanac (sorprendente más bien), buen debut en Primera para Alegría (aunque con poca llegada, bien en el trabajo sucio de fijar a los centrales, crear espacios y bajar balón, aunque sin duda Sanabria es el titular) y gran partido de Durmisi (sorprende lo poco que le ha costado al Betis este jugador) además de los indiscutibles Adán y RC24.
    Ceballos y Musonda deben espabilar, el partido estaba para el segundo, con 0-2 el Valencia volcado hay que hacer más daño, espero que supere el síndrome Vadillo y empiece a elegir mejor las jugadas.
    Saludos a todos los que, como a mi, este partido nos ha quitado años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego... Yo no vi tan malo, ni mucho menos, el partido del Dépor, ni tampoco este tan bueno. Se ha valorado mucho desde el resultadismo, como tantas veces. Si se ganó es porque se pudo ganar, gran perogrullada, pero es muy cierto que se estuvo cerquísima del empate y no lejos de la derrota, y entonces, dado el desarrollo, los palos habrían sido terribles. Ni tanto ni tan calvo. Hubo virtudes y mucho mejorable.

      Saludos, P.J.

      Eliminar
  2. Buenas a todos,

    Coincido con tu analisis y se agradece la seriedad y el afan en contar lo que ocurrio en el campo y como ocurrio, con cosas posicionales/tacticas que a gente como a mi se nos escapa. Espero tus analisis mas que cualquier resumen de la histrionica prensa humoristtico-rosa-deportiva sevillana (cada vez mas parecen youtubers). La primera hora fue positiva, solo dejando opcion al Valencia del tiro desde fuera. Recuerdo partidos del año pasado que no se tiraba a puerta o se entraba al partido a los 15 minutos con un gol en contra ya. Ayer se tiro a puerta desde el minuto uno, compitiendo desde el principio y dando sensacion de bloque.

    La pajara de la segunda parte fue grave, pero es solucionable con mano de entrandor pues fue mas estupidez colectiva de olvidarse de hacer las cosas y por cansacio fisico,temperatura, etc. Lo preocupante son las pajaras de equipo en barrena que simplemente no sabe que narices hacer con el balon (pesadillas melisticas/velazquianas que tuvimos que sufrir).

    Durmisi, Joaquin, Alegria, Brasanac, Petros, Piccini, Musonda, ... no decantan los partidos como Adan y Ruben pero creo que es evidente que aportaron para ayudar a inclinar la balanza. Algunos dias haran mas, otros menos, en otros aportara mas Ceballos, Martin, Sanabria, etc pero en balance muchos jugadores suman y con el tiempo, pueden hacerlo mejor. Con gente como X.Torres, Kadir, Digard, Wolfwinkel... eso no pasaba. Era un drama si Ndiaye, Petros o Molina no podian jugar, habia que meter un cero a la izquierda en el once. Ojala nos situamos con un ritmo de puntuacion comodo y los jugadores puedan jugar con confianza y soltarse


    Sobre jugadores:
    - Durmisi: Para mi ademas de todo lo que dices, me fascina la claridad que tiene de leer el ataque y tomar decisiones correctas sin precipitarse ni repetir la misma jugada (cuando pasar atras, centrar, doblar, ir por dentro o fuera, etc). Tenemos lateral hoy al menos y plusvalia de millones mañana.
    - Brasanac. Con sus cualidades y mentalidad, parece puede jugar donde le pongan. No creo que que nos solucione el pivote defensivo aungue haga ahi de perro de presa... pero derrepente resulta que tenemos un interior que presiona, cubre campo, sube hasta la mediapunta, pisa area y puede rematar. Vamos, un llegador. Muy aprovechable.
    - Alegria: Como agradece el juego de Ruben y Joaquin alguien que les haga de boya madre mia! Me ilusiona mucho que Poyet no le de un caracter testimonial en la plantilla porque un delantero puede aportar algo mas que goles, ta como se vio.

    Saludos bohemios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de la pájara me preocupa el cómo: si no se intenta abrir el campo y "tiquitaquear" con 0-2 y con uno más, ¿cuándo se hará? Constato que lo de dominar el juego, salir con el balón desde atrás, adelantar la defensa.... era pose de pretemporada, y lo constato con cierta frustración (pues coincidía con mis gustos personales: jugar al contragolpe es igualmente lícito, por supuesto).

      Es verdad que el equipo parece ir ganando competitividad, sensación de bloque e intensidad en el juego, aunque los cracks sigan siendo los mismos. Tal vez Durmisi, como dices (¿y Sanabria?).

      Rubén no debe jugar solo arriba. Fue mi leitmotiv la temporada pasada. Tampoco, entiendo, debe seguir a un lateral rival. Espero no retpetirlo mil veces, jeje. Un saludo.
      JR

      Eliminar
  3. Partidazo del Betis hasta el 0-2

    Yo pensé.. la liamos que no estamos acostumbrados a ir tan sencillito..
    Mal ahí el entrenador.. cambios que ralenticen el juego.. Haber quitado a Alex antes para ir a la contra total con Musonda Arriba... No se.. no se puede permitir que el rival crea que puede... Hay que ser a veces un poco Caparros..

    Brasanac Lateral ?? Omeeeee... Le falta zancada larga no ?? Creo que es un medio de los trotones que también nos vienen. Entre este y Petros.. vaya dos "jartibles" presionando y robando balones
    Al que no termino de ver es a Felipe... me parece un poco señorito.. a ver si hemos traido al único Chileno sin sangre... Y a Fabián de cierre.. no se.. le falta mala leche.. demasiado buenecito parece...

    La posición de Ruben a lo Villa.. un acierto !!

    Ahora a provocar la destitución de Paco Jémez y luego a quitarle la careta a un mediocrisimo Sevilla que tiene una chamba que no es normal

    Saludos

    Pd: Brasanac Lateral ?? Omeeee :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo de Brasanac ha sido un poco boutade, pero ojo: según la tabla de ayer fue EL MÁS RÁPIDO del Betis, por delante de Durmisi (¡?). Tengo que verlo en directo, pero si el tipo tiene recorrido, velocidad, es pesado y encima sabe jugar al fútbol, puede ser un lateral de primer nivel. Y ojo, ahí andamos cortos en su sitio, largos.

    El sitio de Villa requiere una kilometrada para la que no veo capacitado a RC. Un día, vale, pero al quinto partido (o en la segunda parte ayer) lo hará mal en defensa. Creo que hay que buscar ahí un modo de que descanse. Yo propuse unos pocos...

    Y por ir ya del todo a contracorriente, no vi al Betis superior al Valencia en la primera mitad, la verdad. Ligeramente por debajo, que no es poco tras 30 años. Estábamos ahí cerquita, y tuvimos acierto.

    Un saludo,
    JR

    ResponderEliminar
  5. Partido muy difícil de analizar, en mi opinión. El Betis no fue tan superior como se está diciendo durante los primeros 55-60 minutos. Que fue intenso y que tuvimos muchas llegadas, sí pero mejor que el valencia no sé yo...
    Tampoco termino de tener claro la apuesta futbolística de Poyet. No veo por ningún lado la intención de tener la pelota ni de dominar el juego. Más bien me parece que la apuesta es presión asfixiante por todo el campo (no estoy diciendo que nos encerremos atrás, que no me lo parece) y salidas rápidas. Probablemente sea lo que más convenga a la plantilla pero entonces olvidémonos de dominar los partidos y acostumbrémonos a que no ser capaces de cerrar los partidos.
    Brasanac estuvo bien pero me preocupó que Poyet no le pusiera de mediocentro cuando se lesionó Fabián. Esto confirmaría que tú, JR, tenías razón. Entonces sí que cabría hablar de error en la planificación achacable a Torrecilla porque un mediocentro posicional sí que es verdad que hace falta.
    En fin, que de momento cosas positivas pero también dudas preocupantes. Sigamos esperando...

    ResponderEliminar
  6. Parece que coincidimos en que se está valorando el partido a favor de resultado. Que el Valencia tuvo más tiros exteriores que otra cosa, vale, pero que pudo meter un par de ellos, o que Enzo no fuese expulsado, o no recibir el 2-3, y entonces tendríamos un cabreo importante.

    Mi valoración de la posición de Brasanac se debe más a indicios indirectos que a lo (muy poco) visto, pero parece un tipo de mucho recorrido. Si se confirma eso, y que no tenemos un solo mediocentro posicional (salvo Donk), pues tal vez se juegue como dices: a presionar fuerte pero no atrás. Para eso hace falta o bien alargar las posesiones (=calidad técnica), o bien tener mucha calidad física, o sea, tres verdaderos atletas en medio, o una mezcla. Se intuye que los tiros van efectivamente más bien por lo segundo, o sea, tipos como Petros, Brasanac o Jonas (o Ceballos si le da la gana, dicho sea de paso), capaces de hacerse 13 km. a ritmo alto.

    Yo a todo esto confieso que veré mi primer partido en vivo el viernes (desde un sitio que ha pasado de bueno a excelente). A ver qué sensaciones me da cada futbolista.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  7. Difícil cometido el que afrontas, JR, el de analizar este partido... Estoy con Javi Rubio. A mi me parece inclasificable, por llamarlo de algún modo. Puede que se deba a la temperatura, o a que se trata de dos equipos en construcción... no sé. Lo cierto es que es complicado introducir un poco de lógica al encuentro.
    Paso a exponer mis conclusiones:
    1. Estilo de juego. No lo veo claro. Me da igual cómo juegue. Lo que quiero es un equipo reconocible, que sepa a qué juega, siempre que el resultado impere. No soy de los que quieren el buen juego a costa del resultado; y tampoco tenemos una plantilla como la del Barcelona o el Bayern, para jugar siempre bien y como consecuencia de ello ganar casi siempre. Creo que hay plantilla y jugadores para todo. Es Poyet quien tiene que ir decidiendo qué quiere. Esperemos que lo veamos en las próximas jornadas. Ahí va mi percepción: creo que nos irá mejor afianzando el sistema defensivo y contragolpeando, más que posesión.
    2. Actitud. Dejadez, exceso de confianza. Ésta, creo, es la explicación al bajón, y al hecho del riesgo que se corrió. Pasó en Barcelona y en el Colombino. Esto se tiene que corregir sí o sí. Lástima que no hubiera estadísticas de lo que corrieron Betis y Valencia desde el 0-2 al 2-2. Ahí, me temo, hallaríamos la explicación.
    3. Nombres propios. Brasanac. Sorprendente, bueno, intenso, metido en el partido. Qué alegría, un tío competitivo desde el primer minuto... Al fin llegó alguien como yo quiero... Espero que no me defraude y sea un espejismo. Un tío con "el cuchillo entre los dientes", sin contemplaciones en el mediocampo. Gutiérrez. Reconozco que le estoy cogiendo "manía", como dicen los chiquillos. Efectista, un chileno "sin sangre" (qué raro...), pero poca aportación. Alegría. Bien de boya, pero lo veo torpe resolviendo como delantero, que es lo que es... Tiene que meter goles, si no... Conozco a muchos tíos altos, fuertes, jóvenes, deportistas, que harían bien de pivote fijador de centrales y bajarían balones de cabeza. Hay que pegarle al balón, tener instinto de killer. En esto, creo, muy verde. Rubén y Adán... más de lo mismo. Unos cracks, muy responsables con su cometido.
    4. Ceballos. Ya lo apuntábamos en entradas anteriores. Problema serio. Se repite la misma situación que con Mel, Merino. O alguien habla con él seriamente, u otro casi arquetípico de la cantera sevillana, prometedor pero fracasado. Debe pensar, o se le va la élite.
    5. ¡Dios, qué tres puntos más bonitos y necesarios! 30 años sin ganar en Valencia, tomar aire, callar bocas, posibilidad de llegar bien situados al Sánchez Pizjuan. No quiero pensar qué ambiente habría si hubiéramos perdido después de ir ganando 0-2 en Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Partido rarete, sí, pero creo que más por vaivenes de marcador e incidencias que en lo táctico.

    Poco puedo añadir a lo dicho porque estoy de acuerdo en casi todo, incluido, por desgracia, lo de Ceballos. Alegría tiene, es cierto, sus limitaciones, pero permite al equipo jugar igual, con algún matiz, que con Sanabria, y para e4so es importante.

    Saludos, y gracias por los interesantes puntos.
    JR

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Pues más vale que el entrenador vaya pensando en soluciones permanentes al agujero que deja R. Castro en la izquierda, porque se va a producir por fases en todos los partidos. El canario debería seguir jugando ahí como extremo a pierna cambiada, pues es donde encuentra más espacios libres y rinde mejor y Poyet parece que va a perseverar en el 4-3-3(leo en eldesmarque que Poyet ha avisado a Zozulya de que su posición habitual va a ser la banda),de manera que la posición de interior izquierdo conllevará esta temporada muchas obligaciones tácticas y, sobre todo, físicas para las que no está capacitado Gutiérrez como ya demostró durante la segunda parte. Tenemos interiores de sobra, pruebe ahí a otros señor Poyet.

    Respecto al "enigma" Ceballos, lo has clavado JR.
    Y último apunte, para mí importante: no me explico la titularidad de Pezella en detrimento de Bruno. Perdemos velocidad, anticipación y contundencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha llamado la atención que la prensa no haya dedicado ni tres líneas al asunto, aunque ya sabemos que importan más otras cosas. Yo ya le he dedicado un post al tema y creo, en efecto, que como mínimo hay que buscar eso que dices, mecanismos compensatorios. Quemar a tu jugador franquicia y delantero histórico del club en persecuciones de sesenta metros de laterales rivales me parece un disparate, para Rubén y para el equipo (contra laterales altos podemos ver un numerito).

    Pezzella no es santo de mi devoción porque con balón es francamente malo (y Bruno sí me gusta). Además tiende a meterse muy atrás, y con él, el equipo, pero hay que reconocer que como defensor de jugadas es muy bueno. Falla poquísimo y en el cuerpo a cuerpo lo gana casi todo. Eso importa...

    Gracias y saludos
    JR

    ResponderEliminar